• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán insiste en nuevo enfoque al tema nuclear

Yukiya Amano llegó el pasado domingo a la isla / EFE

Yukiya Amano llegó el pasado domingo a la isla / EFE

Los diez primeros encuentros, entre inicios de 2012 y mayo de 2013, no condujeron a avances importantes, pero el último, realizado el 27 de septiembre, fue considerado muy constructivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El negociador de Irán sobre el programa nuclear abogó por adoptar un nuevo ángulo de acercamiento al tema con la Agencia Internacional de Energía Atómica, antes de la reunión que sostendrá su país con el grupo 5+1 (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) el 7 y 8 de noviembre.

"Pensamos que es tiempo de adoptar un nuevo ángulo sobre el tema nuclear para resolver los asuntos entre Irán y la AIEA", declaró Abbas Araqchi, viceministro de Relaciones Exteriores, antes de reunirse con el director de la agencia de la ONU, el japonés Yukiya Amano.

Fue la decimosegunda reunión entre Irán y la AIEA. Los diez primeros encuentros, entre inicios de 2012 y mayo de 2013, no condujeron a avances importantes, pero el último, realizado el 27 de septiembre, fue considerado muy constructivo.

El grupo 5+1 piden a Irán que facilite a la AIEA ejercer una vigilancia creciente de sus actividades nucleares pero Teherán asegura que su programa tiene fines pacíficos.