• Caracas (Venezuela)

Mitzy Capriles de Ledezma

Al instante

Lo que propongo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que Henry Ramos Allup tenga las mismas llaves con las que abren las puertas de las oficinas del Consejo Nacional Electoral por las que se pasea, a sus anchas, la señora Tibisay Lucena. Que no quede cuarto secreto. Que le den garantías al equipo que coordinará Henry Ramos Allup de que no funcionarán “centros paralelos” de transmisión de datos. Que se acuerde auditar todas las mesas de votación, y que las mesas se cerrarán tal cual como lo establecen las normas que tantas veces se han irrespetado. Que el desnaturalizado Plan República retome su razón de ser y que se den garantías de que no se cometerá el mínimo abuso convirtiendo a nuestros soldados en cuerpo pretoriano del régimen.

Que le permitan la entrada a Venezuela al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y a los especialistas antifraudes de ese organismo, y a los delegados de la ONU y  la Unión Europea, igualito como la tendrá el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

Que se pongan a raya los grupos de choques armados que se han observado desplazarse dotados, no precisamente con “pistolitas de agua”, por los llamados puntos rojos, en anteriores procesos de votación. Cero armas, cero violencia.

Que los medios públicos no se manipulen como aparato propagandístico del régimen. Que tengamos presencia en todos los canales, emisoras, periódicos, los voceros de la Unidad, en igualdad de condiciones, con el acuerdo de que durante el proceso no pueden realizarse proselitismo ni campaña ni cadenas. Eso es inaceptable. Que faciliten que los periodistas de todo el mundo que vendrán a Venezuela realicen libremente su trabajo y digan la verdad y solo la verdad de lo que observen en cada lugar que recorran.

Que en una reunión en la que participen, por ejemplo, el nuncio apostólico, el cardenal Urosa Savino, monseñor Padrón, los rectores de las universidades, los miembros del cuerpo diplomático, representantes de sectores empresariales, medios de comunicación, gremios, estudiantes y  asociaciones culturales etc, se presente un cuadro sinopsis de todas las encuestas reconocidas para que se tenga una idea de cómo piensa votar el país el próximo 6 de diciembre.

Que se permita la presencia de observadores calificados, especialmente en los llamados centros “especiales” donde funcionan la Gran Misión Vivienda o refugios controlados por milicias.

Que se impida la figura del voto asistido, salvo los casos realmente indispensables.

Que dejen en libertad a todos los presos políticos, se suspendan los juicios amañados contra editores, estudiantes, etc.

Que se garantice la vuelta a la patria de todos los exiliados, y que se facilite el voto de los venezolanos que permanecerán en el exterior.