• Caracas (Venezuela)

Mitzy Capriles de Ledezma

Al instante

Persecución sostenida y desmedida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado martes, en compañía de mis hijas, del embajador Milos Alcalay y del diputado Richard Blanco, consigné un documento ante la Organización de Estados Americanos, OEA, en Caracas, en el cual solicité una reunión especial de ese organismo con sede en Washington para tratar el caso de la arbitraria detención de Antonio Ledezma, que no solo ha acaparado la atención mundial, sino que diferentes personalidades y corporaciones de numerosos países han elevado su voz de protesta por esta nueva violación de los derechos humanos y nuestra Constitución Nacional.

Fuimos a ese importante organismo internacional porque forma parte del derecho que tiene Antonio de ser oído en todos los escenarios, y no vamos a callar nuestras voces para seguirle diciendo al mundo que las acusaciones que se le pretenden imputar son absolutamente falsas, toda vez que Antonio Ledezma es un demócrata a carta cabal.

Este atropello del régimen no resuelve los graves problemas del país. Con meter preso al alcalde metropolitano de Caracas el gobierno no puede ocultar el  rotundo fracaso de su modelo económico. Vamos a seguirle gritando al mundo la inocencia de Antonio Ledezma frente al exabrupto del que está siendo víctima. No por tenerlo preso dejan de existir las largas colas. Tampoco  dejan de ingresar a la morgue las numerosas víctimas de la inseguridad, y no por tener en prisión a Leopoldo López, a Antonio Ledezma, a Daniel Ceballos y a los estudiantes, los venezolanos han mejorado su calidad de vida, ni están dejando de sufrir las consecuencias del horror político y económico de este gobierno fracasado.

Dentro de las innumerables muestras de solidaridad recibidas, hago ahora  referencia a la Declaración de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, que fijó posición frente a la persecución sostenida y desmedida que está ejerciendo el régimen de Nicolás Maduro en contra de los dirigentes de la oposición en Venezuela, que se ha manifestado con especial irracionalidad.

Este organismo denuncia que día a día se incrementan la represión, el chantaje y la mentira contra la oposición democrática en Venezuela, encarnada en numerosos estudiantes que hoy se encuentran procesados y otros amenazados de procesos con el objeto de intimidar y neutralizar sus reclamos. Estas voces claman al mundo ante la violación de sus derechos fundamentales y el recrudecimiento de la crisis económica que paraliza día a día la economía gracias al despilfarro, la corrupción y el mal manejo económico ocasionado por las políticas estatizantes del  llamado socialismo del siglo XXI.

Indica la UPLA, que preside Armando Calderón Sol, que el gobierno venezolano está utilizando la vieja práctica de los dictadores totalitarios de invocar la conspiración, el golpe de Estado y la judicialización de cualquier imputación falsa a los dirigentes y líderes opositores, como la efectuada contra  el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Este acto se viene a sumar a la detención ilegítima del líder opositor Leopoldo López y de otros alcaldes y valientes opositores cuyo único delito es disentir del régimen de Nicolás Maduro.