• Caracas (Venezuela)

Mitzy Capriles de Ledezma

Al instante

Mitzy Capriles de Ledezma

Ledezma y la Unidad

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No constituye en forma alguna una concesión graciosa  o un acto de generosidad, otorgar a un preso político una medida sustitutiva por razones de salud. Tal como lo ha señalado Henry Ramos,  se trata de un derecho humano fundamental.  En todo caso, en ningún momento renunciaremos en nuestro empeño de continuar denunciando ante el mundo la  inocencia de Antonio Ledezma,  y redoblar nuestros esfuerzos por el logro de su plena libertad, porque no ha cometido delito alguno.  Dicha medida no lo hace libre. Solo se procede al cambio de sitio de reclusión.

El hecho de imputar a Ledezma como un conspirador, constituye un acto perverso.  En todo el país y en otras latitudes está reconocido como un  destacado y abnegado luchador,  y representa la fuerza de la voluntad democrática de los venezolanos.

Ante la actual situación del país, desde su prisión, ha reiterado la imprescindible necesidad  de una sólida Unidad de todos los factores democráticos. Se le ha calificado como el hombre de la Unidad. Esa ha sido una de sus angustiantes preocupaciones. Sostiene que la Unidad puede encaminar al país hacia fórmulas de solución democrática a la grave crisis que se atraviesa.

Pone de manifiesto que los factores de la Unidad “debemos confirmar una estrategia  común y seguir un rumbo, pero eso sí, remando todos en un mismo sentido.  Pensando en la victoria de mañana más que en las discordias de ayer, porque  no podemos darnos el lujo de desgastarnos en debates donde, a veces con arrestos presuntuosos y otras con desafueros arrogantes, no falta quien vea  con gozo,  la raya invisible de un deslinde que partiría en dos la fuerza  de  la oposición”.

“Todos coincidimos en la oposición en que el país está en medio de una inmensa crisis, equivalente a una tormenta que esconde, entre brumas, el futuro de la Nación”.

“Los que queremos dejar de ser oposición porque luchamos para asumir el poder en el marco de la Constitución,  que nos permita  sacar a Venezuela de este abismo de miseria, desigualdades, injusticias y rencores, estamos absolutamente conscientes de que más son las posibilidades -diría más bien- que la única posibilidad de lograr ese objetivo, es batallando unidos, todos, sin excepción. No seguir siendo la oposición que se conforma con cuestionar, con sacar unos votos para preservar unos espacios, sino la alternativa que reunifique a Venezuela y reconstruya a la Nación”.

Para Ledezma todo sacrificio es poco, cuando el objetivo consiste en la salvación de la República.