• Caracas (Venezuela)

Mitzy Capriles de Ledezma

Al instante

Calamidad vs revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es ficción, es realidad. 8 de cada 10 venezolanos comen una sola vez al día. Y cuando la gente protesta, el gobierno apalea con las armas de la República a la población que crítica de forma legítima. El vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que “94% de los venezolanos come tres o más veces al día”, eso es fábula contada con desvergüenza. Se quiere esconder la tragedia que se reproduce a diario en todos los pueblos venezolanos. El vocero del régimen argumenta “que se muestren indicadores “descontextualizados” que, en su opinión, no tienen validez. Mientras tanto, la doctora Gladys Zambrano, jefe encargada de Epidemiología de la Maternidad Concepción Palacios, testificó que en el recinto han expirado 166 recién nacidos entre enero y julio de este año. 80% de las muertes infantiles suceden antes de los siete días de nacidos. “Esto significa que nuestra Maternidad tiene graves problemas en prestar salud tanto a los pacientes como al recién nacido, porque no podemos garantizar la vida”. Aseguró la doctora.

Luego de 16 años de la tragedia, en el estado Vargas todavía hay damnificados, reveló Carlos Teixeira, secretario general de la MUD en el estado. En otro ámbito, vecinos de Nueva Casarapa trancan la redoma por falta de agua. En el oriente, los propietarios de algunas panaderías de larga tradición en la isla de Margarita se encuentran considerando la emergencia de cerrar sus puertas como resultado de la fuerte escasez de las primordiales materias primas para la preparación de sus productos. En el occidente barquisimetano, con las ollas vacías y con los familiares de pacientes hospitalizados molestos por la escasez de comida, amaneció este miércoles el Hospital Luis Gómez López, centro médico que aloja a 60 enfermos a los cuales no les suministraron alimento porque el camión encargado de surtirlos de forma semanal no llegó. 

Esos cuadros, más las colas formadas por miles de personas tratando de conseguir comida, y  las escenas de dolor de familias retirando los cadáveres de sus seres queridos asesinados por la delincuencia, es lo que debería ver el ex presidente Rodríguez Zapatero. Ya lo han hecho colegas suyos muy solidarios con la lucha que venimos dando desde hace más de 17 años, como los ex mandatarios Andrés Pastrana, Laura Chinchilla, Tuto Quiroga, Oscar Arias, Luis Alberto La Calle, Ricardo Lagos, entre muchos. Viendo de cerca esta calamidad, el Sr Rodríguez Zapatero  comprendería porque la ciudadanía promueve un cambio cuanto antes vía Referéndum Revocatorio este 2016.