• Caracas (Venezuela)

Miss Venezuela

Al instante

El lente de Felizola: otro hacedor de reinas

Guillermo Felizola, fotógrafo oficial del Miss Venezuela, reveló cómo es el proceso de plasmar en una imagen la personalidad de las jóvenes que se disputarán la corona y la responsabilidad de ir al Miss Universo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Realizar una sesión fotográfica a la actual Miss Venezuela, Mariana Jiménez, se convirtió en la carta de presentación para que Guillermo Felizola fuera elegido por Osmel Sousa como el fotógrafo oficial del certamen de belleza más importante del país.

En medio de la controversia por el despido de Iván Dumont, Felizola asumió la responsabilidad de plasmar la personalidad de las 25 candidatas de este año aportando su estilo, pero sin dejar de lado la esencia del concurso.

Para él, este nuevo paso en su carrera es otra oportunidad de trabajar con la belleza venezolana, aunque esta vez le tocó ser testigo y parte crucial de todo el proceso, luego de estar acostumbrado a fotografiar a las misses cuando ya son celebridades.

Los seguidores del Miss Venezuela conocen por primera vez a las candidatas gracias a las fotos oficiales y luego pueden observar sus atributos físicos en la sesión en traje de baño, por lo que el trabajo de Felizola es fundamental para que empiecen a sonar los nombres de las favoritas.

“Hay muchas chicas que vienen con una trayectoria de modelo, mientras que para otras es la primera vez que están frente a un lente; se trata de jugar con eso, aprovechar el talento de la que tiene experiencia y ayudar a las nuevas a llegar al mismo nivel”, expresó.

Fotografiar mujeres bellas ha sido desde hace más de 20 años el trabajo de este comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, por lo que se considera asiduo defensor de la feminidad ante el lente.

“Desde Amazonas hasta Zulia, le puse corazón a todas para sacar lo mejor de cada una. Osmel me dio toda la libertad para trabajar, por lo que le imprimí un poco de ese aire de modelaje, pero respetando las poses de misses que el país tiene internalizadas. El Miss Venezuela está en el ADN del país”, afirmó.

Respeto entre colegas

Muchas personalidades han posado para Felizola desde que realizó los retratos de Sonya Smith para su ingreso en Venevisión Internacional, su primera sesión con una celebridad. En ese largo trayecto coincidió en varias ocasiones con su colega Iván Dumont, quien fue fotógrafo oficial del Miss Venezuela hasta este año.

El despido de Dumont ha dado mucho de qué hablar. Felizola destaca que entre ambos existe una sana competencia y un respeto mutuo. “Fuimos referencia el uno del otro y hemos conversado mucho. Su trabajo en el Miss Venezuela me parecía muy cool, impecable. Lo respeto como fotógrafo y como amigo”, afirmó.

Aunque no han podido conversar sobre lo ocurrido, Dumont emitió un comunicado de prensa en el que señala a Felizola como una opción excelente para su reemplazo, lo que fue agradecido por su colega.

La gran noche

Después de haber conocido y sacado lo mejor de cada una de las aspirantes a la corona, el nuevo fotógrafo del Miss Venezuela confesó tener al menos ocho favoritas, pero no dio ningún nombre. Solo manifestó que le encantan las tipologías tan marcadas que se presentan este año.

“Cuando uno está dentro del concurso es más difícil tener una clara favorita, pero hay algunas rubias hermosas, unas morenas que tienen todo para llevarse el título y otras blancas con cabello negro que pueden sorprender”, indicó.

Felizola reveló que le habría gustado ser fotógrafo oficial del concurso los años en los cuales participaron candidatas como Irene Sáez, Bárbara Palacios y más recientemente Mariángel Ruiz, a quien considera una de las mujeres más hermosas del país.

Aunque no descarta realizar fotografías para el certamen Mister Venezuela, aseguró que prefiere trabajar con mujeres, porque con los hombres es muy difícil innovar sin que pierdan la masculinidad.

Su trabajo de este año con la Organización Miss Venezuela terminará cuando realice las fotos del cuadro de ganadoras, pero todo indica que continuará siendo una pieza fundamental de los hacedores de reinas en las próximas ediciones del certamen.