• Caracas (Venezuela)

Miguel Ángel Cardozo

Al instante

Voces anónimas en una cronología del disparate y la pusilanimidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

1998

“Hace falta una bota”. “Él sí va a enderezar esta vaina”. “Es necesario refundar la patria”. “Tranquilos. Ese no gana”.

 

2001

“Es que ha pasado muy poco tiempo y el desastre que dejaron los adecos y los copeyanos es enorme”. “¡Que acaben con esos periodistas!”. “Por las buenas o por las malas”. “No vale, yo no creo”. “Tranquilos. Ese va a terminar como Bucaram”.

 

2004

“Es que se están padeciendo las secuelas del Carmonazo y del sabotaje petrolero”. “¡Que se mueran esos escuálidos!”. “Eso es con los ricos que tienen dólares. A mí no me afecta”. “Ya se tocó fondo”. “Yo marché, firmé y voté ‘Sí’, ahora que se ocupen otros”. “Tranquilos. Ya está deslegitimado”.

 

2007

“Es que la oposición no lo deja”. “¡Que le quiten todo a los oligarcas!”. “¡Que lo cierren!”. “¡Así es que se gobierna!”. “No va a ser como en la Unión Soviética o Cuba”. “Ya se llegó al ‘llegadero”. “¡Qué se le va a hacer!”. “Tranquilos. Falta poco”.

 

2010

“Es que la derecha de Bogotá tiene sus manos metidas aquí”. “No es él sino los que lo rodean”. “Ahora sí se tocó fondo”. “Nadie hace nada”. “Tranquilos. Ese no llega al final de este año”.

 

2013

“Es que hay una guerra económica en contra del país”. “Esto no se aguanta más”. “Alguien tiene que hacer algo”. “Sin él no duran tres meses”. “Tranquilos. Ese cae solito”.

 

2016

“Tranquilos. De marzo no pasan”.