• Caracas (Venezuela)

Miguel Ángel Cardozo

Al instante

Varios asuntos en pocas palabras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que demostraron las multitudinarias marchas opositoras del sábado: el rostro de la verdadera unidad.

Lo que revelan las posturas de algunos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática: soberbia y analfabetismo político.

Lo que en pro de la causa democrática debería hacer esa organización: un pronto y público esclarecimiento de su papel en aquella.

Lo que no deben hacer Leopoldo López, Daniel Ceballos y los demás valientes presos políticos que han recurrido a la huelga de hambre como extrema medida de presión: entregar sus vidas a un delincuencial régimen.

Lo que subyace tras la forja de piezas de audio en los laboratorios de guerra sucia del régimen nacionalsocialista del siglo XXI: abyección.

Lo que causan dichas piezas: asco.

Lo que en realidad lograron sus torpes forjadores: quedar en ridículo.

Lo que merecen quienes por ineficiencia, ineficacia e indiferencia en el “desempeño” de sus funciones dentro de la administración pública ocasionaron la muerte del niño César Augusto y la de su heroica madre, Sara López: prisión.

Lo que ocurrirá con el país si se consigue perpetuar el perverso sistema de asignación de cupos universitarios recientemente impuesto: una mayor y más acelerada pérdida de su competitividad.

Lo que ante el mundo ha puesto de manifiesto la interpelación al gobierno venezolano llevada a cabo por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas: una gestión criminal.

Lo que –también ante la opinión pública global– ha evidenciado la intervención de los miembros de la delegación venezolana en esa interpelación: caradurismo y contumacia.

Lo que a corto plazo acarreará al régimen el desvelamiento de su presunta participación –o de la de algunos de sus funcionarios– en numerosos hechos delictivos en el ámbito internacional: su total aislamiento.

Lo que a partir de ahora se puede esperar de aquel: una frenética sucesión de actos represivos.

Lo que por el bien del género humano debería realizar su santidad Francisco este domingo 7 de junio: un exorcismo –no es chiste–.

Lo que con urgencia debe emprender una coalición internacional sin precedentes para poner fin tanto a las ruines, psicopáticas, genocidas y corruptoras acciones del Estado Islámico como a su misma existencia: una guerra sin cuartel.

 

@MiguelCardozoM