• Caracas (Venezuela)

Miguel Ángel Cardozo

Al instante

Hazaña y ejemplo de El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Venezuela de hoy es motivo de regocijo que cualquier organización independiente y comprometida con la construcción de un mejor país logre sumar otro año de existencia dado que, para el conjunto de los ciudadanos también comprometidos con esa misma causa, ello implica la preservación de un ámbito propicio para la calistenia democrática y, en consecuencia, para la promoción de una cultura de convivencia y trabajo en pro del desarrollo sustentada en el respeto y aprovechamiento de la heterogeneidad.

Lo es además porque cada una constituye un invaluable espacio de resistencia ante los intentos de avance del dogmatismo y del odio, por lo que la supervivencia de todas contribuye a evitar el definitivo despeñamiento de la nación a consecuencia de los continuos embates de sociópatas con un insaciable apetito de destrucción.

Uno de esos valiosos espacios de lucha por la libertad y el rescate de otros valores clave para la consecución del progreso y bienestar del país es El Nacional; un medio de información y comunicación que, afrontando una brutal persecución e infinidad de agresiones y amenazas, ha logrado la hazaña de llegar a sus 72 años de continuos aportes a la nación.

Tal hazaña, si bien es una ocasión para felicitar a quienes trabajan de manera incansable para abrirle paso a la verdad a través de la maraña de mentiras que a diario teje el infame aparato comunicacional al servicio del régimen, es sobre todo la reafirmación del tipo de responsabilidad que debe asumir toda la sociedad venezolana para alcanzar un pleno Estado de Derecho: la de una férrea oposición a la mediocridad, a la dependencia, a la exclusión, a la opresión, a toda forma de criminalidad.

No se trata, por tanto, de la mera celebración del aniversario de una empresa, sino de la del ejemplo de transparencia, de valentía, de continuo reconocimiento y superación de las propias debilidades, de permanente búsqueda de la excelencia, de entrega al país. Es, en definitiva, la celebración del bien que como sociedad podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.

El Nacional ha logrado la hazaña de cumplir 72 años de vida por la vida, aunque no resulta incorrecto afirmar que lo que ahora celebra la Venezuela y el mundo democrático son sus casi 17 años de compromiso con una libertad cuya flama resplandece como nunca antes en las mentes y corazones del pueblo venezolano.

Enhorabuena entonces, El Nacional, por ser constructores de la democracia.

@MiguelCardozoM