• Caracas (Venezuela)

Miguel Ángel Cardozo

Al instante

Desde Brasil hasta Ramo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de la mascarada

En medio de todos los males que han caído –o, más bien, arrojado– sobre el país, hay algo ciertamente positivo en virtud de que beneficiará a futuras generaciones: el desvelamiento del auténtico talante del socialismo latinoamericano del siglo XXI.

Y es que, a consecuencia de las diversas reacciones de indignación y protesta que en el ámbito internacional han suscitado las terribles violaciones de los derechos humanos perpetradas por el régimen venezolano, los otros gobiernos de la autodenominada izquierda de la región, sobre todo los del sur, han comenzado a mostrar sus verdaderos y nada angelicales rostros.

De hecho, la descarada y criminal complicidad multinacional en buena parte del continente ha producido irreparables fisuras en las carnavalescas máscaras de “amor”, “inclusión” y “justicia social” con las que resentidos de malas entrañas lograron llevar a cabo una de las mayores estafas de toda la historia de la humanidad; una estafa que ya hace tiempo se evidenció en Venezuela y que ahora se está empezando a poner de manifiesto en el resto de los países de la regional liga socialista.

En todo caso, es auspicioso el que los miembros de ese infame aquelarre se muestren tal cual son: intolerantes, excluyentes, inmisericordes e incapaces de solidarizarse con sus propios connacionales cuando en suelo extranjero estos son víctimas de inmerecidas agresiones –algo de lo que, por cierto, ha dado reciente y elocuente ejemplo la señora presidenta de Brasil–.

 

¿Quiénes?

A una sociedad solo la “neurotizan” quienes, aparte de dejarla en la absoluta inopia por un voraz saqueo de sus riquezas y una progresiva destrucción de sus capacidades productivas, permanentemente la maltratan y de ello hacen apología.

 

Y para cerrar…

A la integridad y valentía de Leopoldo López, además de con gratitud, debe corresponderse con una resuelta participación en la lucha nacional por la democracia.

Por lo demás, solo resta hacer votos por su pronta recuperación para que con mucha más fuerza y fe siga desempeñando su importante papel en esta causa.

 

@MiguelCardozoM