• Caracas (Venezuela)

Mauricio Palacios

Al instante

Eres la suma de tus influencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eres la suma de tus influencias. Lo que ves en televisión, lo que comes, la música que oyes. Si hay un destino, está en parte en este flujo continuo de ideas, pensamientos, relaciones y amistades a las que has estado expuesto desde la infancia.

Al momento de leer esto, podrías hacer conexión con algo similar que hayas leído o escuchado antes, y esto llevarte a alguna conclusión sobre tu vida o algo que quieras hacer próximamente. Cuando uno abre un libro y decide hacer algo inspirado en la lectura de este, cuando ves una película que te conmueve, o esa canción que justo pasaron en la radio.

Tenemos menos control de lo que pensamos que tenemos sobre nosotros mismos. Sobre lo que creemos, sobre lo que queremos o sobre lo que hacemos en el día a día o incluso lo que desayunamos. Hay ríos de ideas y de información que nunca nos propusimos chequear, investigar o cuestionar. Ríos de ideas y de información que incluso consideramos como posiciones opuestas a lo establecido, ideas que incluso creemos que son extrañas o diferentes, quizá hasta contrarias a lo “oficial”, a lo “establecido”.

Pero la cuerda invisible del destino está ahí. De las influencias, de la suma de tus influencias. La crianza que te dieron tus padres o te dio la televisión. Las ideas que recibiste en tu educación, en los medios, o de tus amigos. Nadie está exento de este ciclo de ideas ajenas o de ideas propias, ¿qué lo lleva a uno a decidir algo en un determinado momento de su vida algo y no otra cosa? ¿Qué lo lleva a uno a creer en algo?