• Caracas (Venezuela)

Mauricio Palacios

Al instante

El poder está en ti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El poder está en la mente.

La sociedad y los viejos te dirán que no, que debes seguir unas reglas, que debes cumplir estas otras. Reglas no escritas que de paso no son leyes. Sigue el flujo de la sociedad, sigue lo que hizo tu padre, vive según lo que dicen los otros.

Pero no, no tienes que vivir según lo que dice nadie. Puedes decidir que no te importa. Te dirán que estás atado, que tienes que seguir la presión de otros, pero no es más que una mentira.

El peor miedo que puede tener un individuo es aquel que se tiene a pensar por sí mismo. Amantes de las cadenas, como decía Dostoievski. Los lentes con los que ves al mundo los hizo otro ya por ti y así ves tú a través de la visión de quien quiera que sea. Tu iglesia, tu partido único, los amigos, tu familia.

El poder está en la herejía y en la rebelión.

Donde otros te digan que tienes un deber puedes decidir que no tienes nada ahí. Es tu vida. Cuando mueras a nadie le importará a quién le obedeciste, ante quién te arrodillaste. La vida tenía que ser lo que tú querías, lo que necesitabas, lo que de verdad deseabas.

¿Cuál era el miedo?

Una ideología, una religión, un grupo familiar o amigos… Todos atentaban contra el individuo, contra tu felicidad.

El poder está en ti.