• Caracas (Venezuela)

Mauricio Palacios

Al instante

Mauricio Palacios

A Nicolás Maduro y al gobierno de Venezuela

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maduro, eres un asesino. Tus manos están manchadas de sangre, y el mundo lo sabe. Chávez también fue un asesino, pero aunque sea tenía cierto carisma. Tú no lo tienes, generas vergüenza a la posición que tienes y a los venezolanos con cada aparición y declaración que haces en televisión. Has alcanzado las fronteras de la ficción, te has hecho protagonista de una comedia negra y ridícula que nadie quiere ver.

Ustedes, como gobierno, históricamente son cercanos a la dictadura de Cuba, pero no solo eso, también se parecen a la Junta Militar en Argentina, gobiernos que, debemos recordar, tuvieron cercanías políticas. Represión, tortura, asesinato, persecución, desaparecidos, detenidos, acosados, denigrados.

No engañan a nadie. Ustedes, como su Chávez, son anti-Dios, anti-Cristo. ¿Patria, socialismo o muerte? Invocan la muerte, traen la muerte, son la muerte. Tras ese rostro de “socialismo humano bueno supergaláctico” solo está la sed de poder de unos pocos. Latifundistas, dictadores, carceleros y verdugos de ayer, hoy y siempre.

El decreto 008610 no se diferencia en nada de las maniobras genocidas de los bolcheviques en Rusia o los jémeres rojos en Camboya. Legalidad para matar al que protesta. ¡Claro, si sus hijos no son a los que están asesinando! Es el venezolano común el que está muriendo como un perro en la calle. Si no los matan sus esbirros, los mata el hampa.

Tanto burlarse de Dios y de la vida, tanto cinismo en sus ridículos programas de televisión. ¿Creen que los venezolanos son estúpidos? La gente está despertando. Bájense de esa nube. Sic semper tyrannis, ley eterna e inmutable de la historia, y ustedes deben recordar que no están fuera de la historia.

¿Enemigos de la globalización? ¿Del imperialismo? ¿Enemigos del capitalismo? O más bien, capitalismo para la cúpula del gobierno. Capitalismo para los que mandan, miseria y mierda para los demás. ¿Qué pasa con las fotos del blog www.venezolanoscapitalistas.blogspot.com, Las fotos que Chávez no quiere que veas? ¿Las cuentas llenas de dólares que pertenecen al pueblo venezolano a nombre de Diosdado Cabello y otros corruptos en el extranjero?

Leopoldo López preso, Antonio Ledezma preso, Daniel Ceballos preso… ¿Por qué no construyes una prisión enorme que abarque todo el país, Nicolás Maduro? Una gigantesca prisión de infamia que necesitarás para encerrar a quienes se te opongan. Y tendrías que llegar a eso: a encarcelar a todo el país.

Si buena parte de los venezolanos supuestamente votaron por Maduro, ¿acaso votaron también por el desabastecimiento, por la represión, por la inseguridad, por la falta de oportunidades? No lo creo. Más aún ¿acaso votaron para llevar al poder a una minoría egoísta y continuar con el país sumido en una dictadura? Tampoco lo creo.

La agricultura en ruinas, el precio del petróleo por los suelos, los anaqueles vacíos, la inflación por el espacio, la represión en alza y los derechos humanos a la baja y a punto de ser erradicados. Como si a un río que libremente fluye se le pusiera un dique que convirtiera el agua en un peligro a punto de estallar.

Sus mitos fundacionales y falsificaciones de la historia ya no sirven: cometieron delitos peores que los anteriores, igualaron a sus ídolos solo en lo perverso, se enfangaron el rostro de mentira y de vergüenza en una época de inmediatez de imágenes e información, y tocaron fondo. No serán necesarios cincuenta años para que sean recordados en una página gris de algún libro de historia de secundaria como una dictadura más que ensangrentó y atrasó al país, esa historia ya la escribieron hace rato ustedes mismos.