• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El voleibol de playa ahora va contra Argentina

Dupla venezolana Voleibol de playa / Twitter

Dupla venezolana Voleibol de playa / Twitter

 La dupla integrada por José Gregorio Gómez y Ronaldo Hernández venció a su similar de Puerto Rico para instalarse en la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con siete victorias seguidas el voleibol de playa masculino sobresale en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en la ciudad china de Nanjing, donde en la lista de inscritos figuraron 36 duplas, distribuidas en seis grupos.

Los nacionales José Gregorio Gómez y Rolando Hernández  lograron su boleto a la ronda semifinal del evento de manera impecable, sin tener revés, al igual que la dupla alemana.

El dúo tricolor se impuso a su homóloga de Puerto Rico, conformada por  Sergio Figueroa y Daniel Rivera, 3 sets por 1 (21-11, 14-21 y 15-11), convirtiéndose junto a los brasileños y argentinos en los representantes del continente americano.

Ahora la pareja venezolana se medirá este  miércoles, a las tres de la madrugada, a Argentina, en la cancha del Youth Olympic Park de Nanjing.

“Gracias a Dios por permitir este séptimo triunfo. Hoy el partido estuvo más complicado, ganamos el primer set, pero en el segundo perdimos un poco la concentración y los puertorriqueños salieron mejor y consiguieron ganarlo, sin embargo, logramos remontar”, manifestó Gómez.

Una vez más la actitud y el ímpetu de los nacionales en la cancha demostraron  que han sido una de las principales características que han permitido los excelentes resultados en la justa olímpica.

Así lo manifestó Rolando Hernández,  “vamos partido por partido, cada vez salimos a jugar con actitud positiva, con actitud de ganador, a dar el todo por el todo. Tenemos en la mente que sí podemos, que vamos a buscar la medalla”.

Por su parte, el entrenador Mauro Hernández manifestó su alegría por la actuación de los jóvenes jugadores y resaltó "en el primer set creo que Puerto Rico no salió a tono, ellos llegaron un poco antes de iniciar el partido y me parece que eso pudo influir, porque en el segundo tenían otro desempeño".

“No botamos servicios, más bien aseguramos, no fallamos en el set 1, ya empatados a un set por lado, el tercero podría ser para cualquiera de los dos. Pienso que el primero que logra marcar puntos le va mejor porque no tiene la presión de alcanzar al contrario”, agregó el técnico Hernández, quien resaltó su complacencia por llegar a la semifinal de un evento donde están los mejores del mundo.

Diploma para el baloncesto. El equipo venezolano de baloncesto 3x3 se ubicó en la sexta casilla  y obtiene diploma olímpico de  los II Juegos Olímpicos Nanjing, escoltando a la representación de Polonia.

En la clasificación general de cuartos de final aparecen por detrás de Venezuela, los conjuntos de Rumania y Brasil, en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

La delegación criolla, integrada por Cristian Centeno, José Materán y Adrián Espinoza, perdieron en el Centro Deportivo Wutaishan de la ciudad china, frente al seleccionado de Argentina, conformado por Juan Pablo Lugrin, José Vildoza, Rodrigo Gerhardt y Michel Divoy, con pizarra de 21-13.

“Hoy salimos a jugar, lastimosamente no se dieron las cosas, fueron superiores en los rebotes”, manifestó Daniel Garmendia.