• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Cinco venezolanos irán en pruebas individuales en Mundial de Kazan

La medallista panamericana Andreína Pinto encabeza el equipo de natación | FOTO: AFP

La medallista panamericana Andreína Pinto encabeza el equipo de natación | FOTO: AFP

El tachirense Erwin Maldonado consiguió ayer el quinto lugar en la cita rusa en los 25 kilómetros de aguas abiertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Natación También competirá el relevo x100 libre masculino

La natación en el Mundial de Deportes Acuáticos de Kazan comenzará hoy con cinco venezolanos en competencia, además del relevo 4x100 libre masculino.

La cita rusa servirá para que los nadadores vinotinto busquen marcas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, a los que ya están clasificados Andreína Pinto y Cristian Quintero.

En la jornada de hoy Isabella Páez competirá en 100 mariposa, Carlos Claverie en 100 pecho y el carabobeño Albert Subirats en 50 mariposa. Quintero, clasificado a Río en 200 libre, nadará los 400 en busca de una nueva marca olímpica.

Pinto, que se colgó plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, aseguró su presencia en Río (sus terceros y últimos Juegos Olímpicos) en 800 y 400 libre. Hoy competirá en el Mundial en la prueba de 400 libre.

La aragüeña, única medallista de la natación en Toronto, se entrenó en Tallin con el equipo de Florida al terminar los Juegos Panamericanos. El resto de la delegación vinotinto se quedó en Canadá hasta el 23 de julio y luego viajó a Rusia.

En el relevo 4x100 libre masculino estarán Quintero, Subirats, Danielle Tirabassi y Jesús López. Para garantizar el cupo olímpico deben terminar entre los 12 mejores en Kazan.

La natación en Kazan terminará el 9 de agosto y Venezuela tendrá también a Arlene Semeco, Jeserik Pinto, Mercedes Toledo, Andy Arteta, Alejandro Gómez, Carlos Omaña y Marcos Lavado.

Ayer Erwin Maldonado ocupó el quinto puesto en la competencia de 25 kilómetros de aguas abiertas. El tachirense de 32 años de edad dejó tiempo de 4:56:00.4, a tres minutos y fracción del campeón mundial, el italiano Simone Ruffini (4:53:10.7).

El segundo lugar fue para el estadounidense Alex Meyer (4:53:15.1) y la medalla de bronce se la colgó otro italiano, Matteo Furlan, con 4:54:38.0. En cuarto lugar terminó el francés Axel Reymond gracias a su tiempo de 4:55:55.8.