• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

25 venezolanos jugarán torneo del Challenge Tour europeo

140 golfistas profesionales se darán cita en el Maracaibo Country Club | Foto: Leonardo Noguera

140 golfistas profesionales se darán cita en el Maracaibo Country Club | Foto: Leonardo Noguera

Los mejores del ranking profesional local se medirán con jugadores europeos en la capital zuliana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La PGA de Venezuela informó a través de un boletín de prensa que la temporada 2014 del Challenge Tour de Europa tendrá una parada en Venezuela. Aunque no se ha confirmado la fecha exacta, el comunicado del ente que reúne a los profesionales de este deporte anunció que el evento será en abril, en Maracaibo.

“Es algo que se viene trabajando desde hace tiempo y ya es un hecho”, dijo Miguel Martínez, presidente del capítulo venezolano de la PGA, acerca de las negociaciones para la disputa del torneo en la capital zuliana.

“Hemos logrado establecer buenas relaciones con la directiva del Challenge Tour para que se nos abriera esta posibilidad”, apuntó Martínez, que está al frente del organismo desde noviembre de 2013. “Es una oportunidad inmejorable”.

140 golfistas se darán cita en las canchas del Maracaibo Country Club. Entre ellos estarán los mejores 25 del ranking profesional venezolano. El torneo, aseguran en la PGA de Venezuela, dará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Este torneo significa mucho para los profesionales venezolanos”, agregó Martínez. “Además la directiva del Challenge Tour dará oportunidad de que venezolanos vayan a Europa a otros torneos para buscar la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Aunque en la página web oficial del European Challenge Tour no está confirmada la parada en Venezuela, hay dos semanas disponibles para jugar en abril: del 3 al 7 y del 17 al 21. La PGA concretó una alianza con el Ministerio del Turismo, a cargo de Andrés Izarra, para asegurar la disputa del torneo, en el que se espera la participación de los mejores jugadores del continente.