• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

A la tenista colombiana Catalina Castaño le diagnostican cáncer de mama

La tenista colombiana Catalina Castaño | EFE

La tenista colombiana Catalina Castaño | EFE

La jugadora, nacida en la ciudad de Pereira hace 34 años, agregó: "asumiré el reto de mi terapia con la misma actitud que me ha caracterizado toda mi vida, lo que llevará a los buenos resultados esperados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista colombiana Catalina Castaño, segunda mejor jugadora del país, padece de cáncer de seno pero la jugadora no contempla la posibilidad de dejar el tenis profesional, informaron hoy fuentes deportivas.

Castaño, que en junio de 2006 llegó a ocupar la casilla 35 en la clasificación de tenistas profesionales, dijo en un comunicado que su nuevo reto es "es afrontar un cáncer de seno diagnosticado recientemente" y el cual se encuentra en fase temprana y con pronóstico favorable.

La jugadora, nacida en la ciudad de Pereira hace 34 años, agregó: "asumiré el reto de mi terapia con la misma actitud que me ha caracterizado toda mi vida, lo que llevará a los buenos resultados esperados".

Castaño señaló además que con "la mano de Dios", amigos, familia y equipo de trabajo, lo más seguro es que ganará lo que considera el torneo más importante de su carrera: "su bienestar".

La más reciente participación internacional de Castaño fue en la Copa Federación de este año en Paraguay, en la que el equipo colombiano no pudo conseguir el objetivo de llegar al Grupo Mundial.