• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

La serie por el campeonato comenzará el próximo lunes

Las semifinales comenzaron el martes con triunfos como visitantes para Vikingas de Miranda y Aragua Voleibol Club | FOTO CORTESÍA MinDeportes / Archivo

Las semifinales comenzaron el martes con triunfos como visitantes para Vikingas de Miranda y Aragua Voleibol Club | FOTO CORTESÍA MinDeportes / Archivo

El título se lo llevará el mejor equipo en una serie de un máximo de tres juegos. Luego se disputará el Juego de las Estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con las semifinales en proceso, la Liga Venezolana de Voleibol femenino ya tiene el calendario de los juegos de la serie en la que se decidirá el campeonato de la primera edición del circuito.

El lunes 2 de septiembre será el primer partido de la serie final. El título se lo llevará el mejor de un máximo de tres juegos. La inauguración se hará en casa del segundo equipo clasificado y los dos restantes (de ser necesario un tercero), se jugarán en la cancha del club que haya tenido mejores números en las semifinales.

Tras un breve descanso, el segundo partido será el miércoles 4 de septiembre y para el jueves 5 está previsto un tercer juego. Sin embargo, la acción no terminará con la entrega del trofeo.

“Uno o dos días después de haber terminado la serie final se hará el Juego de las Estrellas”, anunció el presidente de la Liga Venezolana de Voleibol, Juan Carlos Blanco. “La fecha prevista es el 6 de septiembre y la sede tentativa es Parque Miranda. Pronto anunciaremos el criterio de selección de las jugadoras que participarán en el evento”.

Inicialmente, el Juego de las Estrellas sería disputado el 23 de agosto en Puerto Ordaz. La explosión en el gimnasio Hermanas González obligó a reprogramar el partido.

Las semifinales comenzaron el martes con triunfos como visitantes para Vikingas de Miranda y Aragua Voleibol Club. Las contiendas se mudaban ayer para Maracay y Parque Miranda, donde podían haber quedado definidas las finalistas del torneo, si Académicas de Caracas y Club Voleibol Valencia no conseguían un triunfo.

Aunque está contra la pared, el equipo de Caracas viajó al gimnasio Mauricio Johnson de la capital aragüeña con confianza de lograr forzar el tercer duelo ante un equipo al que no han podido derrotar en tres encuentros en esta campaña.

“Entrenamos muy duro después de la derrota del martes porque queremos estar en la final del torneo”, dijo ayer el técnico, Humberto Montes de Oca, a la agencia de noticias AVN. “Hemos llegado bastante lejos y creemos que podemos lograr avanzar a la final”.