• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Por 5 segundos

Carlos Ochoa es el campeón de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta / Alejandro Hernández

Carlos Ochoa es el campeón de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta / Alejandro Hernández

Carlos Ochoa es el campeón de la Vuelta a Venezuela, con cinco segundos de ventaja sobre Juan Murillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ochoa consiguió ayer su segundo título en la Vuelta a Venezuela. El yaracuyano del equipo Androni Giocattoli Venezuela se proclamó vencedor en la última etapa, disputada en un circuito de 77 kilómetros en la avenida Bolívar de Caracas. Ochoa defendió con éxito la ventaja de cinco segundos que mantenía sobre Juan Murillo (Kino Táchira).

Es el segundo título para Ochoa, que en 2008 también se coronó en las calles de la capital de Venezuela y por estrecho margen (tres segundos) y que ahora piensa en sumar su nombre al de José Chacón y Olinto Silva, los únicos ciclistas con tres campeonatos en la Vuelta.

“Lo bonito de este título es que ahora pienso en llegar a ser tricampeón”, admitió ayer, todavía en el podio y con el trofeo en la mano. “Estoy a un paso y siento que tengo la juventud y la disciplina para lograrlo”.

El ciclista nacido en Nirgua, de 32 años de edad, cree que el momento clave de su triunfo fue el paso de la caravana por su localidad natal, en la séptima etapa. En esa jornada terminó segundo y se enfundó el maillot amarillo de líder, que no volvió a soltar.

“Todos pensábamos que la etapa de Nirgua sería decisiva”, recordó. “Fui pedal a pedal, conocía bien el trayecto y sus dificultades y sabía que eso me daba ventaja. Esa tranquilidad nos dio el título”.

La corona fue una retribución para Ochoa, que este año confrontó problemas físicos.

“Se lo merecía”, dijo su técnico, Gianni Savio. “Carlos supo enfrentar y superar las adversidades. Se preparó perfectamente y demostró ser un gran profesional”.

El campeón de la edición 2013, en la que se celebró el aniversario 50 de la competencia, agradeció a su equipo –formado por los italianos Mattia Gavazzi, Omar Bertazzo y Giairo Ernetti y los venezolanos Yonder Godoy y Jackson Rodríguez-, por el respaldo.

“Les dedico este título. Sin ellos este triunfo no se hubiera podido lograr, la pelea fue dura segundo a segundo y siempre me apoyaron. Preparé esta Vuelta a conciencia y el año que viene lo volveré a hacer, sé que si estoy en buenas condiciones ellos volverán a trabajar para mí”.

Voces de la Vuelta

“Esta vez me tocó ver el ciclismo detrás de la baranda. Estoy contento de ser testigo de la lucha que se planteó en esta edición de la Vuelta a Venezuela y del gran trabajo del equipo Androni Giocattoli”, Tomás Gil, Campeón de la Vuelta en 2010.

“Estoy complacida de ver a los grandes del ciclismo. Agradezco el trabajo del equipo Androni Giocattoli Venezuela y la alianza que tiene con la selección nacional, pero buscaremos que el equipo sea 100% venezolano”, Alejandra Benítez, Ministra del Deporte.

“Carlos merecía este triunfo porque preparó la competencia a conciencia y porque supo enfrentar y superar las adversidades. Los verdaderos hombres se conocen en los momentos difíciles”, Gianni Savio, Director técnico del Androni Giocattoli.

“Estoy muy contento por hacer historia y ser el campeón de la edición 50 de la Vuelta a Venezuela en este día soleado y bonito. Fue una etapa tranquila, y sin mi equipo este triunfo no sería posible”, Carlos Ochoa, Campeón de la Vuelta a Venezuela 2013.

Otros cinco ciclistas consiguieron dos títulos en la Vuelta a Venezuela: los colombianos Elio Villamizar (1984 y 85), Julio Bernal (1991 y 92) y Federico Muñoz (2002 y 04) y el venezolano Nicolás Reidtler (1967 y 71).