• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El primer bronce fue para Claverie

Claverie es una de las cartas clave de la delegación venezolana | Foto AVS Photo Report

Claverie es una de las cartas clave de la delegación venezolana | Foto AVS Photo Report

El nadador mirandino abrió el medallero para Venezuela con su tercer lugar en los 100 metrospecho y récord nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Menos de un segundo separó a los tres nadadores que ocuparon el podio ayer, en los 100 metrospecho en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Entre las manos que tocaron primero la pared de la piscina estuvo la de Carlos Claverie, que le dio a Venezuela su primera medalla, un bronce, en esta edición de la justa.

El mirandino de 17 años de edad volvió a batir el récord nacional en la distancia, que es su prueba fuerte. Lo había logrado hace dos días, en las eliminatorias, con 1.1.62, y ayer estableció su tiempo de 1 minuto, 01 segundo y 56 centésimas como registro para las categorías juvenil B y adulto.

Claverie fue superado por 27 centésimas de segundo por el ruso Anton Chupkov y por 5 centésimas por el alemán Maximilian Pliger. El venezolano siente que pudo haber tenido una mejor figuración.

“Perdí la concentración porque vi al ruso muy cerca, eso me afectó un poco y me impidió tener un registro menor”, dijo al departamento de prensa de Mindeporte. “Sin embargo me sentí bien en la competencia, estoy tranquilo y feliz por ganar la primera medalla para Venezuela en estos Juegos”.

Su camino no termina aquí. Claverie regresará a la piscina del Complejo Deportivo de Nanjing mañana y pasado para competir en los 200 metros pecho y 50 metros pecho.

“Estudiaré mi desenvolvimiento en la prueba para mejorar los detalles y las fallas que pude cometer. Quiero mejorar”, agregó. “La intención es lograr excelentes resultados en estos Juegos Olímpicos, para eso nos preparamos y para eso estamos aquí”.

 

Diploma en pesas. El primer diploma de la delegación venezolana fue de la pesista Yorlis Zabala, a quien el sueño de subir al podio en Nanjing se le escapó por poco.

Zabala perdió el bronce por apenas unos gramos de peso corporal. La tunecina Nohua Landoulsi levantó los mismos 175 kilogramos que la monaguense, pero su peso de 52,242 kilos es menor que los 52,245 que dejó en la báscula la representante vinotinto.

La medalla de oro la ganó la tailandesa Rattanaphon Pakkaratha con 190 kgs y la plata fue de la coreana Chun Hui Jong de Korea (181kgs).

“Siento mucha tristeza porque esperaba obtener el bronce, pero me ganó por poquito gramos en el peso corporal”, declaró en un boletín de Fevepesas la campeona suramericana de la división -53kgs. “Levanté 97 kilos en el envión, pero aflojé un poquito el codo y no me valieron el movimiento”.

En tenis de mesa, Andreína Arvelo cayó en octavos de final, la mejor figuración histórica para Venezuela.