• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

3.000 mujeres tiñeron de melón a Baruta

Zuleima Amaya, quien había vencido en las ediciones anteriores, finalizó en el segundo lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas se unió ayer a la experiencia global de Nike Nosotras Corremos 5K 2013 (11 ciudades, 85 mil corredoras) al celebrar su carrera femenina por las calles del municipio Baruta. A las 7 de la mañana se dio la señal de partida en las proximidades de la Plaza Alfredo Sadel y una vibrante marea de tres mil chicas vestidas de color melón comenzó a avanzar por las calles de Las Mercedes, Los Naranjos de Las Mercedes y Valle Arriba.

La primera en hacer los 5 kilómetros de la ruta fue Yeisy Álvarez, seguida de Zuleima Amaya y Karla Urbina – las tres atletas Nike- con tiempos de 17 minutos 4 segundos, 17’10” y 17’59”, respectivamente.

“Quiero felicitar al equipo de Nike por su gran trabajo y a todas las chicas que corrieron muy bien, mi mentalidad era bajar los 17 minutos, pero la ruta estaba un poco quebrada, me preparé muy bien para correr esta distancia”, señaló la ganadora absoluta Álvarez, quien batió el anterior récord de 17’30” de Zuleima Amaya en la edición de 2011 para esta prueba.

Las dueñas del primer, segundo y tercer lugar absolutos de la 4ª edición de Nike Nosotras Corremos 5K en Caracas recibieron 6 mil, 4 mil y 3 mil bolívares en metálico y productos, respectivamente. Así mismo, la marca premió con textiles y calzados, por un valor total de 250 mil bolívares, a las tres primeras de cada una de las 12 categorías en las que se subdividió la prueba: Juvenil (16-19 años); Libre (20-29 años); Submaster A (30-34 años); Submaster B (35-39 años); Master A (de 40 a 44 años); Master B (de 45 a 49 años); Master C (de 50 a 54 años); Master D (de 55 a 59 años); Master E (de 60 a 64 años); Master F (más de 65): discapacitadas silla y discapacitadas motriz. De igual forma, todas las mujeres que atravesaron la línea de llegada se llevaron una medalla como reconocimiento a su espíritu deportivo.

Sarmiento y Arias en Valencia.  La merideña Sandra Sarmiento y el carabobeño Lervis Arias comandaron ayer la segunda edición de la Media Maratón Valencia, que se efectuó en un trazado de 21 kilómetros para atletas profesionales y 10 kilómetros para aficionados sobre las principales avenidas de Valencia y Naguanagua, bajo la excelencia organizativa del Club de Corredores Carabobo Runners.

Por las damas, el triunfo recayó en Sarmiento, quien cumplió el recorrido en 1 hora 24 minutos y 32 segundos. El podio de esta categoría fue completado por Yaimar Campos y Madeleine Fandiño, segunda y tercera respectivamente.

En tato, que en la rama masculina, el multicampeón Lervis Arias arribó en primer lugar con crono final de 1 hora 7 minutos y 32 segundos. El segundo puesto correspondió a Angelo Olivo, mientras que el tercer peldaño fue para Danilo Briceño.


///RECUADRO///

Qualitas en acción


Cruz Salazar y César Pila Luisa fueron los ganadores de los 10 k de Seguros Qualitas, competencia que se disputó ayer con final en la avenida Francisco de Miranda. Salazar, corredora de montaña, se impuso con tiempo de 37 minutos y 36 segundos; mientras que el ecuatoriano Pila Luisa hizo la distancia en 31 minutos y 36 segundos. Ambos corredores recibieron un premio en metálico de 6.000 bolívares. En la categoría de discapacitados la vencedora en femenino fue Jenny Rusa y en masculino se impuso Héctor Corredor.


Fotos AVS PHOTO REPORT/Carabobo Runners