• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Nelson Pérez probará en Cataluña

El venezolano participará mañana en el primer ensayo para la carrera de resistencia. Volverá al circuito el 28 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caraqueño Nelson Pérez, campeón nacional y latinoamericano de motovelocidad, tomará parte mañana en una sesión de pruebas en el circuito de Montmeló como preparación para las 24 Horas de Cataluña que se disputarán el 6 y 7 de julio.

Pérez estará al mando de una moto Kawasaki ZX10R de 1000cc de la escudería catalana Monlau Competición y cuenta con el respaldo del equipo Massoni Sport que también tiene su base de operaciones en Barcelona.

Para el piloto de La Pastora se trata de su primera presentación en circuitos europeos y también será su estreno en carreras de larga duración. Pérez tiene dos compañeros de formación, a los que conocerá en estos entrenamientos.

“Es una ilusión y una experiencia que quería vivir y es un buen punto de partida para nuestra participación del Mundial de Resistencia”, dijo Pérez. “También trabajamos en el proyecto de hacer un equipo 100% venezolano”.

A las pruebas de mañana les seguirá un ensayo privado pautado para el 28 de junio. La competencia reunirá a cerca de medio centenar de formaciones que optarán por el triunfo en las categorías Superbike Open/EWC, Superstock 1000 cc y Supersport 600 cc.

Pérez será el segundo piloto venezolano en participar en la clásica motociclista de larga duración catalana que llega a su decimanovena edición. El primero fue el también caraqueño Michael Berti en la década pasada.