• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela ganó cuatro medallas en Austria

Una presea de oro, una plata y dos bronces consiguió la delegación vinotinto en la justa de Innsbruck

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de taekwondo consiguió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el Open de Austria, que forma parte del calendario de eventos de la Unión Europea y es de categoría A, uno de los máximos niveles de la disciplina en Europa.

Virginia Dellán, en la división de -46 kilogramos, se llevó la medalla de oro. En el camino a lo más alto del podio se impuso contra la británica Lesley Jakubiak, la croata Stela Simunic y la israelí Ahí Yehuda, a quien venció en la final.

La plata fue para Carolina Fernández en la división -84 kilogramos, que cayó 4-5 en la final con la brasileña Natalia Falavigna. Los bronces se los ganaron Gustavo Machado y Francis Jiménez, en 58 y +73 kilogramos, respectivamente.

Antes de viajar a Innsbruck, sede de la competencia austriaca, la delegación vinotinto participó en un campamento de preparación en Corea del Sur y compitió en el Open de España. La Federación Venezolana de Taekwondo enviará competidores al Campeonato Mundial de México (en julio) y los Juegos Bolivarianos de Trujillo (noviembre).

También compitieron en Austria los venezolanos Cleiver Olaizola, William Cortez, Javier Medina, Carlos Rivas, Emilianna Machado, Leandris Quiñones, Adanys Cordero, Tamara Freites, Edgar Contreras, Juan Díaz y Adriana Martínez.