• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Westbrook será operado de la rodilla derecha

Russell Westbrook ataca el aro ante los jugadores de Houston Rockets / Reuters

Russell Westbrook / Reuters

El base estará inactivo por tiempo indefinido lo que perjudica las aspiraciones del Thunder de Kevin Durant

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Russell Westbrook será operado por una rotura del menisco de la rodilla derecha y estará inactivo por tiempo indefinido, un duro golpe para las aspiraciones del Thunder de Oklahoma City al título de la NBA.

El gerente general Sam Presti dijo que el Thunder no ha programado la cirugía de Westbrook, y no tendrá un cronograma para su regreso a la cancha hasta que sea operado. Nadie descartó que el base vuelva a jugar si Oklahoma City sigue avanzando esta postemporada, y su compañero Kevin Durant dijo que sus compañeros esperan que Westbrook regrese estos playoffs.

"No queremos que se apure ni que vuelva antes de tiempo. Queremos estar seguro que esté sano y que su rodilla esté bien", expresó Durant. "Esta es nuestra única preocupación en este momento... tenemos que unirnos como equipo y encargarnos de jugar al básquetbol. Y él tiene que preocuparse por sanar".

El estelar base se lastimó el miércoles en el segundo partido de la serie de playoffs contra Houston. Patrick Beverly intentó robarle un balón en el segundo parcial, y su cadera chocó con la rodilla de Westbrook.

Westbrook se perdió la práctica del jueves, y el entrenador Scott Brooks dijo entonces que estaría bien. El equipo se enteró de la gravedad de la lesión el viernes por la mañana.

Westbrook tuvo promedios de 24 puntos y siete asistencias en los dos primeros desafíos de la serie, ambos ganados por el Thunder. Reggie Jackson probablemente ocupará el puesto de Westbrook como base titular.