• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El kárate abrió la cuenta de medallas para Venezuela

Piña venció en la final de +68 kilogramos a una argentina | Archivo

Piña venció en la final de +68 kilogramos a una argentina | Archivo

Las primeras preseas venezolanas en Santiago 2014 –un oro y una plata- fueron para Yeisy Piña y Ángel Aponte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un cerrado triunfo de 1-0 en la final le dio a Yeisy Piña la medalla de oro en la categoría +68 kilogramos en el kárate de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, que fueron inaugurados ayer.

Piña le dio a Venezuela la primera dorada en esta competencia –segunda parada del ciclo olímpico a Río 2016- al derrotar a la argentina Verónica Lugo y revalidó el título conseguido en los Suramericanos de Medellín 2010.

El karateca aragüeño Ángel Aponte debió conformarse con la presea de plata en la división +84 kilogramos. Aponte cayó vencido con marcador de 1-3 ante el brasileño Wellington Rodrigues.

La primera jornada de la natación dejó una buena sensación, con los siguientes atletas venezolanos clasificados a finales: Andreína Pinto y Annagrazia Bonsanti en 400 libre, Isabella Páez y Yeserik Pinto en 100 mariposa, Carlos Claverie y Miguel Ferreira en 100 pecho, Mercedes Toledo en 200 combinado, Andy Arteta y Alejandro Gómez en 800 libre, Danielle Tirabassi en 200 libre y el relevo 4x100 femenino.

Hoy habrá venezolanos en ciclismo BMX, fútbol femenino, lucha, patinaje, pentatlón moderno, rugby femenino, equitación, remo, triatlón, natación, kárate, hockey sobre grama y esquí náutico.

Venezuela presentó ayer los avances en la organización de los Juegos Suramericanos de Playa, que serán en mayo en Vargas.

“Está controlada la parte logística, de transporte, el alojamiento completamente reservado y cancelado administrativamente, todo lo que tiene que ver con el aspecto de material deportivo está adquirido”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez. “Queremos darles la seguridad de que estamos en condiciones de llevar a cabo este evento”.