• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El judo también subió al podio en Nanjing 2014

Judoca venezolana Elvismar Rodríguez | AVN/ Archivo

Judoca venezolana Elvismar Rodríguez | AVN/ Archivo

Venezuela tiene dos medallas en su casillero. A la presea ganada en lunes por Carlos Claverie se suma la de Elvismar Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 sumó ayer otra medalla a su cuenta con el bronce de la judoca Elvismar Rodríguez, para llegar a dos en esta edición contando la presea broncínea de Carlos Claverie.

Rodríguez, guayanesa de 17 años de edad, subió al podio en la categoría -78 kilogramos. En el combate por el bronce derrotó por ippon a la francesa Morgane Duchene, que se había adelantado con un punto en el marcador.

“Por un momento estaba abajo del combate pero nunca desistí, quería ganar la medalla y siempre la busqué”, declaró al Comité Olímpico Venezolano. “Estoy feliz de obtenerla, era mi gran sueño”.

En su camino a la medalla Rodríguez derrotó dos veces por ippon a la polaca Kamila Paternak y su único revés fue ante la croata Brigita Matic, que se impuso por yuko.

Aunque los videos demostraron que el movimiento fue ilegal, no hubo vuelta atrás y Matic terminó colgándose el oro. La plata fue para Aleksandra Samardzic, de Bosnia y Herzegovina, y el otro bronce para la española Sara Rodríguez.

“Contra la croata siempre estuve dominando, me sentí superior a ella. No pensé que era un yuko, pero fue la decisión de los árbitros”, explicó Rodríguez, que cree que mereció más en la competencia.

“Siento que debí haber sido yo la ganadora del oro. Pensé que le iba a ganar a la croata y no se pudo”, apuntó. “Estoy contenta por tener una medalla olímpica, pero lamento que no fue la de oro”.

 

Otro diploma. El levantamiento de pesas aportó el segundo diploma olímpico para Venezuela en los Juegos de Nanjing. Ayer Wilson Magallanes terminó en el quinto lugar de la división 69 kilogramos en su debut en eventos internacionales.

El zuliano de 17 años de edad se sobrepuso a una molestia en el codo durante el arranque y siguió en competencia, pese a ver arruinada su estrategia.

“El dolor era tan intenso que estuve a punto de abandonar la competencia”, aseguró Magallanes, que cree que pudo haber peleado por el bronce. “Era muy doloroso, pero también lo era pensar en llegar aquí y no completar. De haber podido ir con los 125 (kilos) y luego comenzar la segunda parte con 150, todo pudo haber sido diferente en la lucha por las medallas”.

La primera jornada en el Zhongshan International Golf Club dejó resultados dispares para los dos venezolanos en acción.

María Andreína Merchán ocupó la séptima posición con score de -1, a 2 golpes de diferencia de la posición de vanguardia –compartida por tres jugadoras- y figura como la latinoamericana mejor ubicada en la tabla.

El anzoatiguense Jorge “Pichu” García quedó un golpe por encima del campo, en el puesto 19 y a 7 bastonazos del líder.