• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Los hermanos Racioppi esperan que sea el año de su consolidación

Los pilotos competirán en Estados Unidos y Europa | FOTO OCTAVIO ESTRADA

Los pilotos competirán en Estados Unidos y Europa | FOTO OCTAVIO ESTRADA

A pesar de probar suerte en tierras extranjeras, ambos venezolanos seguirán apostando fuerte al campeonato nacional de Gran Turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés y Alex Racioppi llegan al nuevo año cargados con buenas energías. El dueto venezolano se plantea como meta, seguir los éxitos de la temporada pasada donde participaron en el campeonato nacional en la categoría Gran Turismo quedándose con el primero y segundo lugar. Del mismo modo fuera de los circuitos venezolanos ambos se mostraron en diferentes competencias, entre ellas, la Supercopa Seat León en México donde obtuvieron varios podios, y por primera vez en una carrera de larga duración, específicamente en las Seis Horas de Bogotá, carrera en la que ocuparon la tercera casilla.

La ambición de los pilotos es consolidarse en cada una de las instancias en las que estuvieron compitiendo.

Andrés Racioppi consideró que “Para nosotros el campeonato nacional es muy importante, ha venido creciendo mucho en el último lustro y creemos que debemos seguir apoyándolo”

Para los hermanos, el reto más grande en el que compitieron durante 2013 fueron las Seis Horas de Bogotá, cita a la que esperan volver este año.

“Esperamos que nos vaya mucho mejor ahora que en el pasado… fue una prueba de adaptación para nosotros, sobre todo porque el carro no estaba al nivel de los de punta. Definitivamente, este año llevaremos mejoras y trataremos de dar el máximo. Ya hemos conversado los dos y tomaremos esta carrera como tradición porque las pruebas de larga duración tienen un aditivo especial, la concentración es mucho mayor y debemos presentar un rendimiento constante”, resaltó el subcampeón Alex.

El dúo que forma parte del equipo Racioppi Racing Team agregará a su calendario de pruebas en 2014, competencias en los Estados Unidos y Europa según palabras de Andrés.

“Queremos participar en algunas carreras en los Estados Unidos para seguir elevando nuestro nivel y tomar una mayor experiencia. Igualmente deseamos formar parte de algunas carreras de larga duración en el continente europeo”.