• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

"Speedy" González: Los frenos y el motor no rindieron

Rodolfo González no conocía el Circuito de las Américas | Cortesía Sibci

Rodolfo González no conocía el Circuito de las Américas | Cortesía Sibci

El piloto venezolano tuvo la misión de rodar primero para descubrir el origen de las fallas en Marussia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ensayos libres en el Circuito de las Américas, en Austin, no dejaron buen sabor de boca en el equipo Marussia. Rodolfo González, el venezolano piloto de pruebas en la escudería rusa, enumeró los problemas confrontados ayer.

“Teníamos problemas con el motor y el equipo me indicó que debía descubrir que pasaba”, explicó el caraqueño. “Esta prueba fue catastrófica. Los frenos y el motor no estaban rindiendo, y al final empezó a salir humo del carro por una válvula que se quemó”.

La de ayer fue la primera experiencia de González en el circuito estadounidense.

“Tenía muchas expectativas desde el momento que me dijeron en la pista que iba a manejar en la primera prueba”, dijo el venezolano. “Es una pista desconocida para mí. Ni siquiera había hecho pruebas en el simulador, que por lo general son dos días antes de la carrera, sin embargo salí a reconocer la pista”.

Una fuerte niebla retrasó el comienzo de las prácticas. Luego, el helicóptero que utilizan los médicos de pista retrasó su llegada, lo que produjo un nuevo retraso, ya que sin su presencia no podía empezar el evento.

El piloto venezolano cumplió 12 recorridos y recopiló datos sobre el comportamiento de la máquina en rectas y curvas. González, piloto reserva,  debe estar listo para suplir a los titulares Jules Bianchi o Max Chilton.