• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

“La edición 2014 será la más abierta de los últimos años”

El piloto Marc Coma afirma que será una prueba muy dura | EFE

El piloto Marc Coma afirma que será una prueba muy dura | EFE

El piloto español, ganador de la prueba en tres ocasiones, explicó su preparación y el reto de correr en Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto español Marc Coma, que en 2014 afronta su undécima participación en el rally Dakar, afirmó que afrontará la carrera, que se disputa del 5 al 18 de enero, “con un plus extra, tanto de energía como de motivación”.

Coma, en una entrevista que difunde la aseguradora AMV, que patrocina a su equipo, declaró: “Trabajamos todo el año muy duro para llegar a este punto con las máximas garantías. Será un Dakar muy duro, creo que el más duro de las últimas ediciones, con lo cual deberemos estar muy atentos en todo momento”.

El tres veces ganador del Dakar (2006, 2009 y 2011) agregó: “Además, cruzaremos un nuevo país, Bolivia, desconocido para todos y eso siempre implica mayor atención. De todas maneras, siempre que me subo a la moto afronto cada prueba de la misma forma: al 100%”.

Coma cree que estamos “ante una edición extremadamente dura. Nunca ha habido un Dakar fácil, pero cuando ves los números de este Dakar y ves lo que te espera da un poco de vértigo. Pero lo afrontamos con muchas ganas, ilusión y también con la tranquilidad que te da una buena preparación”.

Al referirse a su nueva moto KTM 450 Rally, Marc señaló: “Es una moto que utiliza inyección; hemos dejado atrás la era del carburador. Es una moto mucho más compacta y lógicamente también más potente. En todos los aspectos se ha dado un paso importante. Durante los últimos tres años la moto ha sido casi la misma y ahora era el momento de hacerlo”.

Sobre su preparación, contó: “Cuando me recuperé de la lesión, a finales del mes de febrero, empezamos la preparación en todos los sentidos. Ha sido un año intenso en el que hemos desarrollado la nueva moto (KTM 450 Rally) y hemos participado en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de rallys todoterreno, donde hemos conseguido el subcampeonato y tres victorias. Estoy contento, creo que ha sido un año muy bueno”.