• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Tras dolorosa eliminación tenis argentino busca seducir a Del Potro

El tenista Juan Martín del Potro | AFP

El tenista Juan Martín del Potro | AFP

Luego de su participación en el primer Grand Slam del año, Del Potro viajó a la ciudad estadounidense de Rochester, en Minnesota, para atenderse con el doctor Richard Berger por una dolencia en su muñeca izquierda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la derrota ante Italia como local en Mar del Plata, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) aclaró que modificará todo lo necesario para lograr la vuelta de Juan Martín del Potro al equipo albiceleste.

"Este chico nos representa todas las semanas en el circuito y fue una falta de respeto lo que pasó ayer. El ha tomado una decisión: darle prioridad a su carrera para estar entres los tres mejores del mundo y eso es incuestionable", expresó Arturo Grimaldi a la señal televisiva local TyC Sports.

El tenista de Tandil, que a fin del año pasado había escrito una carta pública crítica con respecto a la AAT, sus autoridades y el capitán Martín Jaite.

Del Potro, que representó por última vez a la Argentina en la serie de septiembre de 2012 ante República Checa por las semifinales del Grupo Mundial, este año se coronó en Sydney y luego fue eliminado en segunda rueda del Abierto de Australia.

Luego de su participación en el primer Grand Slam del año, Del Potro viajó a la ciudad estadounidense de Rochester, en Minnesota, para atenderse con el doctor Richard Berger por una dolencia en su muñeca izquierda.

"Respetamos la decisión que tomó Juan Martín y deseamos que pueda compatibilizar sus interés con los del equipo. Hablaremos con él las veces que sea necesario y esperaremos su decisión, sin presionarlo", explicó el presidente de la Asociación Argentina.

Con respecto al capitán y subcapitán del conjunto albiceleste, Martín Jaite y Mariano Zabaleta, agregó: "Vamos a cumplir sus contratos porque tiene que ver con un programa. Ellos cumplen una tarea mucho más amplia que lo referido a la Davis, apuntada al desarrollo del tenis nacional".

Ante las críticas sobre el momento del tenis argentino, Grimaldi esgrimió: "La sensación no es buena después de haber perdido, pero tenemos seis jugadores dentro de los 100 del mundo y hay una camada de jóvenes interesantes. No creo que estemos pasando por un momento malo".

Luego de doce años sin interrupciones en el Grupo Mundial, el conjunto albiceleste defenderá su lugar de privilegio en la repesca, que se disputará entre el 12 y 14 de septiembre ante algún ganador de las zonas continentales.