• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezolanos destacaron en Estados Unidos

Un total de nueve ejemplares fueron inscritos en el Clásico Batalla de Carabobo que se disputará el viernes en Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jinetes y entrenadores venezolanos se destacaron durante el pasado fin de semana en los hipódromos de Estados Unidos.

Javier Castellano visitó el recinto de ganadores en tres ocasiones para ubicarse en el primer lugar de la estadística con 50 triunfos contra 47 que tiene Junior Alvarado, látigo que venció en dos oportunidades.

Daniel Coa, sobrino de Eibar Coa Monteverde, ganó tres veces en Delaware Park y una vez en Monmouth Park, óvalo en el que también triunfó Keiber Coa.

Abel Castellano alcanzó una foto en Delaware Park y Ángel Alciro Castillo se destacó en Park Racing.

Los entrenadores Manuel Medina, Leo Azpurua, Manuel Azpurua, Agustín Bezara Castro, Rodolfo García, Gilberto Zerpa y Antonio Sano, también triunfaron.

El jockey dominicano Joel Rosario, que suma 34 lauros, domina el certamen de Belmont por dinero ganado con 3.090.316 dólares contra 2.711.441 que ha logado Junior Alvarado y 2.542.288 que tiene Castellano.


Galope. El caballo Comediante, ganador el Clásico Día del Ejército el domingo pasado, será entrenado con miras a participar en el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba más importante de la Gala Hípica de Caracas anunciada para la el sábado 24 y domingo 25 de agosto, con la participación de equinos extranjeros en cinco competencias selectivas.

Comediante derrotó por seis cuerpos y medio a King Carlos Juan y dejó marca de 122”3, para los 2.000 metros en la que fue la quinta victoria de Julio Ayala y la cuarta de Jaramillo en la carrera.

Los clásicos Propietarios La Rinconada y Sprinters y las copas Invitacional del Caribe, Internacional Cruz del Ávila y Sprinters Yeguas son las pruebas señaladas para el vento que tendrá más de 1.900.000 bolívares en premios.

El período de nominaciones para las selectivas será desde el 28 de junio hasta el 25 de julio, mientras que la cuarentena comenzará a medida que lleguen los caballos extranjeros.


Fiesta. Un total de nueve ejemplares fueron inscritos en el Clásico Batalla de Carabobo, programado como la prueba más importante del viernes en el Hipódromo Nacional de Valencia, en distancia de 2.400 metros y premio de 175.000 bolívares.

El Patriota, con la monta de Johan Aranguren y el entrenamiento de Juan Carlos Pérez, saldrá como uno de los favoritos.

Otro de los cotizados en The Skyler Angel, un hijo de Water Poet, que montará el zuliano Jaime Lugo, látigo que realiza actuaciones en los hipódromos de Santa rita, Valencia y Caracas, con buena efectividad.

Milco, Licano, The Queen Angel, Oliver Ce, Súper Juancho, Gran Charlie, Symphony Star y The Skyler Angel completan la lista de inscritos.