• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

El desafío de Alex Cabrera

El Samurai a los 43 años de edad, fabrica otra campaña de ensueño con los Tiburones

El Samurai a los 43 años de edad, fabrica otra campaña de ensueño con los Tiburones

El Samurai, a los 43 años de edad, fabrica otra campaña de ensueño que le permite soñar con la segunda triple corona ofensiva en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son 43 años de edad y 19 temporadas en el beisbol venezolano. Fueron 12 años y 357 jonrones en Japón, pero Alex Cabrera no se cansa de producir con su madero a un ritmo sencillamente alucinante.  

El Samurai sorprende a propios y extraños con la posibilidad real de alcanzar la segunda triple corona ofensiva en la LVBP, cuando todavía está fresco el recuerdo de la primera hazaña, un hecho inédito en el beisbol venezolano que ocurrió en la temporada 2013-2014.

Pero más allá del poco tiempo que ha transcurrido entre una campaña y otra, no es común que un bateador tenga la capacidad de liderar el departamento de promedio, jonrones y remolcadas de un circuito en diferentes contiendas. De hecho, en las Grandes Ligas solo 12 peloteros lo han logrado desde 1901, incluyendo al criollo Miguel Cabrera, y solo Ted Williams (1942-1947) y Rogers Hornsby (1922-1925) repitieron tal dominio.

Cabrera, por supuesto, no cantar victoria antes de tiempo, tomando en cuenta que le faltan 14 encuentros con los Tiburones para cumplir con la ronda eliminatoria.

“Qué más le puedo pedir al beisbol. Hacer dos triples coronas no es nada fácil, hay grandes bateadores en la liga, pero vamos trato de no pensar en eso”, expresó el bateador designado hace dos días, luego de castigar al pitcheo de los Tigres en el estadio Universitario con su jonrón 135 de por vida, que lo coloca como líder provisional del apartado histórico de la liga.

Y es que cada batazo de Cabrera es importante a estas alturas y más si son cuadrangulares, debido a su lucha con Eliézer Alfonzo por ser el máximo jonrones de la LVBP. Hasta ayer la ventaja era de un solo bambinazo.

“Los récords están allí, me tocó a mí romperlo, pero como siempre digo, Eliézer es más joven (36 años), a él le tocará hacerlo”, avisó.

Pese a los objetivos personales que tiene en agenda, Cabrera se enfoca en ayudar a los Tiburones a conseguir el campeonato, un hecho que pudiera marcar su retiro como pelotero activo.

No obstante, el oriental tiene argumentos de sobra para pensar en extender trayectoria. “Yo lo que quiero es mantenerme. La diferencia es la constancia. Eso te da la fuerza para seguir. Hago mi plan, estudio", prosiguió.

“Tengo una disciplina increíble. Por ejemplo, el domingo, cuando todo el mundo estaba votando, yo estaba en mi casa levantando pesas. Me dicen que estoy loco porque me puedo poner a entrenar a la 1 de la mañana, pero es la forma de tener buenos resultados”, atizó.

Cabrera se preparó para desafiar al tiempo.


“Ramón Hernández es mi hermano”

Alex Cabrera es el pelotero de los Tiburones que más le ha sacado provecho a la presencia de Ramón Hernández en el equipo. El Samurai confiesa que se la pasa conversando de bateo con el coach de banca de La Guaira, que también fue su ex compañero en el extinto Pastora de Los Llanos. “Ramón es mi hermano y sabe la clase de bateador que soy, que voy a buscar los pitcheos. Toda la vida jugó conmigo  y considero que es uno de los mejores estudiantes del bateo junto a Marco Scutaro. Siempre conversó con él y le digo mi plan”, manifestó. “Fue muy buen bateador y es la persona más apropiada para hablar de bateo”, cerró.

vmgomez@el-nacional.com