• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Habrá duelo de las hermanas Williams en Nueva York 

Williams celebrando que le ganó un punto a su rival | EFE

Serena Williams | EFE

Venus y Serena serán la gran atracción al comienzo de la segunda semana del último Grand Slam del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serena Williams derrotó ayer a la también estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en los que se encontrará con su hermana Venus.

La número uno del mundo necesitó poco más de una hora para deshacerse de Keys y su duelo familiar será la gran atracción al inicio de la segunda semana del último torneo de Grand Slam del año.

La primera en conseguir el pase a los cuartos fue Venus, que a sus 34 años, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa y superó sin problemas por 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, la número 152 del mundo, en tan sólo 52 minutos.

La mayor de las hermanas Williams alcanzó por undécima vez los cuartos de final, pero la primera desde el 2010 cuando fue semifinalista. "Sabía que estaba en un buen momento de forma y lo he demostrado en lo que va de torneo, pero el partido contra mi hermana será algo diferente, dado que ella es la mejor y la gran favorita a alcanzar el triunfo, aunque lucharé al máximo mientras esté en el campo", comentó Venus al referirse al duelo con su hermana. "La sorpresa será que yo consiga la victoria".

En la rama masculina todo ocurrió normalidad, con los triunfos del campeón defensor, el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno, que fueron los primeros en pasar a los cuartos de final.