• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Las claves tenísticas de la temporada 2014

El próximo año los ojos estarán puestos sobre Roger Federer | Reuters

El próximo año los ojos estarán puestos sobre Roger Federer | Reuters

El nuevo año abre con el Abierto de Australia y los especialista se preguntan sobre las posibilidades de Federer y otros jugadores   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva temporada de tenis, que arrancará mañana en Brisbane, Doha, Chennai, Auckland y Shenzhen, se presenta sin cambios significativos, aunque habrá que seguir de cerca a las nuevas promesas de este deporte.

¿Quién será el número 1 al final de la temporada? Rafael Nadal y Novak Djokovic tienen una ventaja tan grande en la clasificación de la ATP con respecto al tercero, David Ferrer, que es casi inconcebible que uno de los dos no acabe el 2014 como número 1 del mundo. Andy Murray parece, hoy en día, el más capacitado para contrarrestar esta superioridad pero el británico tiene demasiada desventaja y necesitará tiempo de juego para recuperar su mejor nivel después de ser operado de la espalda en septiembre. ¿Ganará Roger Federer un nuevo título de Grand Slam? El suizo sólo ganó un título menor en 2013, en Halle, y ocupa actualmente el sexto lugar del ranking de la ATP. A sus 32 años y con 17 Grand Slam en su palmarés, el tiempo no pasa en vano para él.

Parece difícil que pueda competir con Nadal, Djokovic o Murray en superficie dura o en tierra batida pero no es descabellado pensar que podría alzarse con su octavo título de Wimbledon. ¿Podrá competir Juan Martín del Potro con los cuatro mejores del mundo?

Roger Federer anunció que entrenará diez semanas con el extenista Stefan Edberg, que se integrará a su equipo técnico a partir del Abierto de Australia.