• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

La carrera de SenosAyuda fue una carrera por la esperanza

José González, ganó en la modalidad 10K | Cortesía @SenosAyuda

José González, ganó en la modalidad 10K | Cortesía @SenosAyuda

Más de 7.000 personas cruzaron la meta rosada ayer en Las Mercedes para contribuir con las actividades de SenosAyuda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alegría, entusiasmo y optimismo. Eso fue lo que predominó ayer en Caracas gracias a la carrera-caminata organizada por la asociación civil SenosAyuda, que contó con más de 7.000 participantes para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Las personas que acataron el llamado de Bolivia Bocaranda para realizar los recorridos, que fueron de 10 y 5 kilómetros respectivamente, disfrutaron de un domingo familiar y tuvieron la oportunidad de compartir con actores, humoristas y animadores como Tania Sarabia, Emilio Lovera, Laureano Márquez, Viviana Gibelli, Mariaca Semprún, Daniela Kosán, Nelson Bocaranda, Shia Bertoni, Karina Braun y Claudio Nazoa.

La Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes fue el punto de encuentro y a las 7:00 am salió la carrera, dando inicio la categoría de discapacitados. Durante el recorrido, se pudo observar a sobrevivientes del cáncer de mama, familiares y amigos.

José González fue el primer atleta en cruzar la meta rosada, con lo que se colgó una de las tantas medallas que se repartieron en la jornada que contó con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, Banesco y varias empresas privadas. Raquel Aguedelo, por su parte, ganó por las mujeres.

Los fondos recaudados serán destinados para continuar con los programas SenosMima y SenosPreviene, con el objetivo de aportar pelucas, sostenes e implantes a mujeres afectas por cáncer, además de donar mamografías para el diagnóstico precoz de tumores en senos.

“Cada día acuden cientos de mujeres a nuestra sede, buscado apoyo y gracias al aporte de las más de 7.000 personas que se dieron cita hoy y de nuestros patrocinantes, vamos a poder ampliar el alcance de estos programas, no sólo en Caracas, también en el interior del país”, puntualizó Bolivia Bocaranda, presidente de SenosAyuda.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, resaltó que en su localidad siempre apoyarán este tipo de actividades promovidas por SenosAyuda. "En Baruta tenemos un mamógrafo que está esperando por unos ajustes que tiene que hacer Corpoelec. Finalmente nos informan que actualmente lo están solventando", añadió.