• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Sebastian Vettel tachó otro título de la lista

El piloto alemán se impuso en Montreal / AP

El piloto alemán se impuso en Montreal / AP

Con este premio se convirtió en el tricampeón más joven de la historia.Pastor Maldonado se ubicó en el decimosexto lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo de F1 actual líder del campeonato, que ayer ganó por primera vez el GP de Canadá, al llegar a la línea de meta con una ventaja de 14,4 segundos sobre el español Fernando Alonso. El vencedor comentó en Montreal que "ha sido un gran día" porque "al fin" he "podido tachar esta carrera de la lista" de triunfos pendientes. "Ha sido una gran carrera para mí", explico Vettel, de 25 años de edad, el tricampeón más joven de la historia, que hoy festejó la vigésima novena victoria de su carrera, la tercera del año, después de las de Malasia y Bahrein.

Vettel domina ahora el Mundial con 132 puntos, 36 más que Alonso y con 44 de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue noveno en Montreal, donde igualó el récord de 24 carreras seguidas de Michael Schumacher.

"He podido abrir hueco y logré alcanzar un colchón de una parada en boxes sobre el resto", comentó Vettel tras un nuevo triunfo de Red Bull, la escudería austriaca que ya ha ganado en todos los circuitos, salvo en el de Austin, Texas, EE UU, que debutó en el calendario el año pasado.

Fernando Alonso, afirmó desde el podio que "esta segunda posición tiene sabor a victoria".

"Ha sido una batalla justa, ojalá podamos ser más rápidos en la próxima carrera. El monoplaza está mejorando y seguimos empujando para recortar el hueco", dijo Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez fue undécimo con McLaren, por delante de su compañero, el británico Jenson Button. El venezolano Pastor Maldonado acabó decimosexto con el Williams.