• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Cocodrilos rinde homenaje hoy a su eterno general

Henry Páez | LEONARDO NOGUERA

Henry Páez | LEONARDO NOGUERA

La tribu sufre la baja de su mejor anotador, el boricua Renaldo Balkman, quien está bajo evaluación diaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quizás no era el más rápido ni sus movimientos sorprendían a nadie, pero tenía entrega, corazón y mucha puntería. Así es recordado Henry Páez, base histórico de la franquicia Cocodrilos de Caracas, al que hoy se le rendirá un homenaje al retirar su camiseta.

Páez jugó 12 temporadas con el equipo y alcanzó tres títulos con la divisa (2000, 2008, 2010) en los que tuvo protagonismo. También fue reconocido como Sexto Hombre en las temporadas 2008 y 2009, apuntó Pedro Marrero, recopilador estadístico del club.

El oriundo de Guanare, Portuguesa, asistirá al gimnasio para observar como su dorsal 14 posará junto con el 10 de otro histórico del conjunto saurio, que perteneció a Alexander Vargas.

Páez es el líder histórico de Cocodrilos en triples con 809, en balones ganados con 1.347, y posee el tercer lugar en tiros libres acertados con 1.005.

Último duelo. Cocodrilos enfrentará a Guaiqueríes por última vez esta campaña. La serie particular fue ganada por los margariteños con 3 victorias por una derrota.

Sin embargo, la tribu que dirige Carlos Mercado podría sufrir una importante baja. El alero boricua Renaldo Balkman sufrió una contusión en el muslo derecho y su condición es de evaluación diaria.

Cocodrilos ocupa el segundo lugar de la clasificación con récord de 23-15 a 5 juegos y medio del primer puesto. Guaiqueríes, por su parte, posee marca de 16-23 a 13 juegos de la primera posición.

En esta serie Jesús Centeno llegará a la cifra de 500 juegos con Cocodrilos de Caracas, eso ocurriría mañana. Centeno está en la cuarta posición en la lista de todos los tiempos junto con Alexander Vargas 692, Henry Páez 654 y Juan Herrera 550.

Nembhard lesionado

A Rubén Nembhard se le diagnosticó una rotura fibrilar del bíceps femoral derecho lo que le costará 15 días de recuperación. El armador de Gaiteros del Zulia estaba supliendo al piloto boricua Filiberto Rivera, quien padece una distensión en el femoral de la pierna izquierda. Se espera que la gerencia zuliana intente en los próximos días conseguir un piloto importado mientras se recuperan dos de sus hombres fundamentales.