• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Gremios no recibieron el aumento acordado con autoridades hípicas

Hoy comenzará la temporada de carreras en Belmont Park, Nueva York y el jinete Ronald Ordóñez debutará en Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de los gremios que laboran en los hipódromos nacionales mostraron su preocupación por el incumplimiento de las autoridades hípicas en el aumento del pote de premio prometido en reunión efectuada con el Comité Hípico Nacional.

Directiva del Sindicato de Caballerizos emitió un comunicado a sus afiliados en el que manifestó su preocupación por la tardanza en el comienzo de la discusión del contrato colectivo de sus afiliados.

Los sindicalistas deberán esperar que se nombren las nuevas autoridades debido a que Juan Carlos Trevijano y Manuel Rivera, que se desempeñaron como director y administrador del Instituto Nacional de Hipódromos, respectivamente, pasaron al Ministerio de Comercio.


Baja. Ayer en la mañana murió en el hipódromo La Rinconada el caballo El De Chiné, ganador del Clásico del Caribe del año pasado en Puerto Rico, con la monta de Emisael Jaramillo.

El De Chiné, un hijo de Biloxi Palace en Frances In Comand, del haras La Orlyana, fue campeón de su generación a los dos años y dejó récord de 10 victorias en 11 presentaciones.

El caballo que estaba alojado en la caballeriza de Juan Carlos Ávila, presentó a principio de semana un síndrome abdominal agudo del que no se pudo recuperar a pesar de los esfuerzos de los médicos veterinarios.


Acción. Hoy comenzará la temporada de carreras en Belmont Park, Nueva York, circuito en el que actuarán los jinetes venezolanos Javier Castellano y Junior Alvarado.

Belmont es uno de los circuitos hípicos más importante de Estados Unidos, que tendrá como una de sus principales atracciones el Belmont Park, tercera válida de la triple corona estadounidense.

El látigo zuliano Ronald Ordóñez debutará esta tarde en el hipódromo de Calder Race Course, Florida, con el ejemplar Flat Out Charming, entrenado por el venezolano Rodolfo García.

Ordóñez, ganó de la estadística de jinetes del año pasado en Santa Rita.  


Cambios. La yegua Clase Estelar, que fracasó la semana pasada en el Clásico Blondy, fue pasada de la caballeriza de Alexis Delgado al establo de Juan Carlos Ávila, mientras que Huracán Franco, con récord de seis triunfos en ocho apariciones, salió de la cuadra de Ávila para ingresar a la de Ramón García, entrenador que también recibió a Hijo del Viento, que estaba con Alexis Delgado.

Heisenberg, ganador del Clásico del Caribe de 2011, pasó de Ricardo D’Angelo a Miguel Cortez.