• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

735 en acción

A los nadadores Albert Subirats y Andreína Pinto, se le suman jóvenes que se destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles | AP

A los nadadores Albert Subirats y Andreína Pinto, se le suman jóvenes que se destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles | AP

Venezuela llevó la segunda mayor delegación a la disputa de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, primera parada del ciclo Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 17 de los Juegos Bolivarianos traerá desde hoy un importante desafío para la delegación de Venezuela, que ha ganada cada una de estas justas desde la primera contienda, celebrada en 1938.

Esta vez, en Trujillo, el conjunto vinotinto deberá batallar con la insurgente Colombia -su rival más duro y que llegará blindado con siete de sus ocho medallistas olímpicos- y con la presencia de cinco países invitados que mermarán su producción de medallas: El Salvador, República Dominicana, Chile, Paraguay y Guatemala.

Con el objetivo de plantar cara al reto, Venezuela llevó un grupo de 735 atletas (en 53 disciplinas) con una combinación interesante de deportistas de amplia experiencia y jóvenes que representan la generación de relevo.

A los nadadores Albert Subirats y Andreína Pinto, la ciclista Angie González, el pesista Junior Sánchez, el velocista Alberth Bravo y el ajedrecista Eduardo Iturrizaga, se le suman jóvenes que se destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, entre ellos la campeona mundial juvenil de salto con garrocha Robeilys Peinado.

La delegación vinotinto llevará a varios de los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres, pero sufrirá la ausencia del medallista de oro en espada, Rubén Limardo. El bolivarense todavía se recupera de las secuelas que le dejó el paludismo y, aunque viajó a Perú, no está confirmada su participación.

“Todos en el equipo venezolano están preparados, están enfocados en estos Juegos Bolivarianos”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del COV, desde Trujillo. “La experiencia de muchos dirigentes y de muchos atletas está ayudando a los noveles atletas”.

Álvarez también hizo referencia a los problemas que han confrontado las delegaciones a su llegada a Trujillo, donde algunas infraestructuras no se han terminado y no hubo Villa Deportiva para alojar a los atletas.

“Esta es una ciudad muy difícil por la carencia de hoteles y por la poca capacidad en los pocos que hay, sin embargo hemos tratado de adoptar una logística para que todos los atletas estén en las mejores condiciones competitivas”, apuntó.

El golf presente

Los profesionales Rafael Guerrero y Denis Meneghini y las aficionadas Valentina Gilly y Ariadna Fonseca serán los representantes venezolanos en el golf de los Bolivarianos de Trujillo. “Veo con mucha ilusión que, además de hacer historia por su participación, logren unas rondas que los eleven al podio y le den a Venezuela la que sería la primera medalla para el deporte en más de 100 años”, dijo el director ejecutivo de Fevegolf, Carlos Whaite.

Calendario

primera jornada

11:00 am     Golf  Individual    1ra. ronda            

11:00 am     Golf  Individual    1ra. ronda            

1:45 pm       Esquí Acuático    Slalom         Preliminares         

2:00 pm       Esquí Acuático    Figuras        Preliminares         

3:30 pm       Esquí Acuático    Salto  Preliminares