• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Williams conquistó su major número 19

Serena Williams / EFE

Serena Williams, número 1 del ranking, amplió su dominio sobre Maria Sharapova / EFE

Derrotó en dos sets a Maria Sharapova y superó en títulos de Grand Slam a Chris Evert y Martina Navratilova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serena Williams ganó ayer su título 19 de Grand Slam y mantuvo su invicto en seis finales del Abierto de Australia, con otra exhibición de dominio sobre la rusa Maria Sharapova.

Resfriada y afectada por ataques de tos, la estadounidense festejó antes de tiempo en un par de ocasiones, hasta que finalmente se impuso por 6-3, 7-6(5) en la Arena Rod Laver.

“Me siento muy honrada por estar aquí y levantar este décimo noveno trofeo”, comentó. “Francamente, jamás pensé que ocurriría tan rápido, pero es una gran sensación”.

Con sus 33 años, Williams se convirtió en la mujer de mayor edad que gana en Australia en la era de los abiertos, y quedó sola en el segundo puesto entre las tenistas con más trofeos de majors en la era moderna, sólo detrás de los 22 de Steffi Graf. Casi de inmediato, la estadounidense empezó a pensar en el próximo Grand Slam.

“Me encantaría llegar a 22. O sea, fue difícil llegar a 19”, señaló. “Será un reto muy difícil”.

Williams consiguió el título que la coloca por delante de Chris Evert y Martina Navratilova, que lograron 18 títulos del Grand Slam.

“Cuando era niña no era la más rica, pero tenía una familia rica en apoyo y estar aquí con 19 campeonatos es algo que nunca pensé que ocurriría”, dijo Serena. “Entré en las canchas sólo con una pelota y una raqueta y una esperanza, eso era todo lo que tenía”.

La estadounidense ha ganado ahora 16 partidos seguidos y tiene una marca personal de 17-2 en duelos contra Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y que no ha ganado ninguno de los encuentros entre las dos estrellas desde 2004.

De los seis títulos de Williams en Australia _en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015_ dos los ganó en finales contra Sharapova. La rusa conquistó la corona en Melbourne Park en 2008.

“No le he ganado en mucho tiempo, pero adoro cada vez que salgo a la cancha con ella”, dijo Sharapova. “He tenido algunos de los mejores recuerdos de mi carrera en esta cancha y también algunas de mis derrotas más duras, pero así es la vida de una tenista”.


Djokoviv va

por más glorias


Novak Djokovic y Andy Murray, rivales hoy en la final del Abierto de Australia, son parte del grupo que ha monopolizado los títulos de Grand Slam en la última década, encabezado por Roger Federer y Rafael Nadal. La brecha que separa a Djokovic y Murray en Melbourne parece amplia. El serbio es el primer favorito y ha ganado sus cuatro finales en Australia, mientras que Murray es sexto sembrado y perdió las tres veces que disputó la corona. Dos de esas derrotas fueron ante Djokovic (2011 y 2013). El serbio aventaja 15-8 al escocés en sus enfrentamientos. En la final de dobles mixtos Martina Hingis y Leander Paes enfrentarán a Kristina Mladenovic y Daniel Nestor.