• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Vuelta a Venezuela con calor zuliano

Godoy va a su primera prueba de largo aliento | Foto EFE

La competencia comenzará hoy | Foto EFE

Hoy comenzará la primera de 10 jornadas de competencia con un circuito de 80 kilómetros en Maracaibo y Carlos Ochoa como favorito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un circuito de 80 kilómetros en Maracaibo comenzará hoy la disputa de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela. 156 ciclistas tomarán la salida a las 9:00 am frente a la Gobernación del Zulia para dar por inaugurada la primera de las 10 jornadas de competencia.

La ruta, que recorrerá 10 estados, será muy distinta a la del año pasado. Esta vez no habrá paso de la caravana por entidades orientales. Esa no será la única diferencia.

“Ofrecí el año pasado que la Vuelta vendría al occidente y lo cumplí”, dijo Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo. “La altimetría de la ruta será diferente y las etapas serán más largas que en la edición de 2013. En las primeras cinco se recorrerán 850 kilómetros y se esperan altas temperaturas durante las jornadas”.

“Aunque siempre se dice que la Vuelta a Venezuela es plana, habrá llegadas en ascenso en Valera, Barquisimeto y Nirgua”, agregó.

Se inscribieron 21 equipos nacionales y 5 extranjeros: las selecciones de Cuba y República Dominicana, los colombianos JB Ropa Deportiva e Inder Santander y las escuadras Androni Giocattoli Venezuela y Neri Sottoli Ale de Italia.

La Vuelta tendrá 10 etapas y terminará el domingo 13 de julio con el tradicional circuito en la avenida Bolívar de Caracas.

Aunque Leonett prefirió no hablar de favoritos, apuntó a las escuadras Androni, Neri Sottoli (en la que milita el barinés Yonathan Mosalve) y Lotería del Táchira como las que se perfilan con mayor posibilidad de protagonismo.

Entre los competidores partirá Carlos Ochoa, ficha del Androni y campeón de 2013 y 2008.

“Estamos preparados y ganar de nuevo sería magnífico”, dijo en un boletín el yaracuyano de 33 años de edad, que no estuvo en el Giro de Italia por problemas físicos. “Me siento recuperado y con grandes expectativas para la Vuelta a Venezuela”.

Junto con Ochoa correrán los venezolanos Jackson Rodríguez, Yonder Godoy y Carlos Galvis (campeón de la Vuelta a Trujillo la semana pasada), el holandés Kenny van Hummel y el italiano Omar Bertazzo.

Lotería del Táchira tendrá la misión de recuperar un trofeo que no alza desde 2010, cuando Tomás Gil fue campeón. Para cumplir su objetivo cuenta con Maky Román, Artur García, José Contreras, Carlos Molina, José Contreras, Yorman Fuentes y Gianini Anaya.

Leonett confirmó la ausencia del merideño José Rujano: “Me han dicho que quiere correr en Colombia y que no viene. Su equipo sí competirá”.