• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Vincenzo Nacci: “Podemos pasar a segunda fase”

Kervin Piñerúa (c) y Jesús Chourio (d) de Venezuela | EFE

Kervin Piñerúa y Jesús Chourio de Venezuela | EFE

El técnico de la selección venezolana que jugará el Mundial de Polonia anunció la plantilla definitiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voleibol Se foguearán en México y Qatar 

Hoy viajará a México la selección venezolana de voleibol masculino que competirá dentro de un mes en el Mundial de Polonia. En esa nación latinoamericana espera tener partidos de fogueo antes de disputar la Copa Panamericana, que será clasificatoria a la Liga Mundial.

El torneo de Tijuana (del 8 al 17 de agosto) servirá de instrumento para evaluar la preparación de tres meses que cumplió el grupo en Puerto Ordaz. “Hicimos una buena labor física, técnica y táctica, pero la cancha es importante para verificar el trabajo y no tuvimos juegos”, dijo ayer el entrenador Vincenzo Nacci. “Después de la Copa tendremos una mejor idea de la situación del equipo y a qué podemos aspirar. Nuestro objetivo es avanzar a segunda ronda en el Mundial”.

Luego irán a una competencia amistosa en Qatar, en la que participarán Irán, Australia, Egipto y Japón, entre otros. Esos serán sus partidos de preparación para el Mundial, en el que tienen esperanzas de cambiar la historia.

El equipo tiene promedio de 25 años de edad y 1,94 metros de estatura.  A la generación emergente se suma la experiencia de Ernardo “Harry” Gómez y Fredy Cedeño. Kervin Piñerúa es el capitán.

También están Alberto Briceño, Fernando González, Héctor Mata, Emerson Rodríguez, Carlos Páez, Héctor Salerno, José Manuel Carrasco, Jhoser Contreras, Jesús Chourio, Máximo Montoya y Daniel Escobar.

“Siempre nos quedamos en primera ronda en el Mundial”, recordó Gómez. “Esta vez vamos con jugadores con menos recorrido, pero llenos de energía positiva. Kervin es un gran líder, tiene la capacidad de guiar a este grupo y yo estoy feliz de jugar con ellos”.

Piñerúa encabezó la selección que el año pasado consiguió en Medellín el pase al Mundial.

“La preparación no fue la más idónea, pero vamos a dar lo mejor y sudar la camiseta”, aseguró. “Ser el capitán ahora, con Fredy y Harry en el equipo, es una experiencia nueva. Este será mi primer Mundial y siento mucha emoción. Creo que este es el verdadero inicio de mi carrera”.

 

///RECUADRO///

Liga Mundial

“La Liga Mundial requiere de mucho dinero. Hablamos de más de 1 millón de dólares. Además, hay que pagar en divisas a los jugadores y creo que está reñido con la Ley de Ilícitos Cambiarios.  Si no vamos no es porque no queremos”, dijo Judith Rodríguez, presidente de Fevevoleibol. José Alejandro Terán, viceministro de Deporte, respondió: “No hemos recibido solicitud formal para aportar los recursos, pero debemos ir a la Liga Mundial. Si clasifican se harán las gestiones necesarias”.

mmoreno@el-nacional.com