• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Vettel obtuvo oro en una carrera loca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fórmula 1

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó un Gran Premio de Hungría abundante en accidentes, penalizaciones y emociones, mientras que Nico Rosberg desperdició la oportunidad de alcanzar a Lewis Hamilton en su disputa por el título al sufrir un pinchazo en un neumático.

La competencia cambió drásticamente tras un choque del alemán Nico Hulkenberg, lo que causó la presencia del auto de seguridad. Cuando la carrera se reanudó, las esperanzas de Hamilton se desvanecieron cuando hizo contacto con el auto de Ricciardo y debió ir al taller por un nuevo alerón frontal. El incidente se investigó y Hamilton fue penalizado.

Al venezolano Pastor Maldonado le aplicaron tres sanciones, que pulverizaron sus oportunidades de obtener puntos, relegándole a la casilla 14. Chocó contra Sergio Pérez y los comisarios lo multaron por exceder la velocidad en pits y por rebasar la distancia con el auto de seguridad.

“Fue una carrera complicada. los comisarios fueron definitivamente súper estrictos conmigo”, expresó el maracayero en referencia a dos “drive through” y 10 segundos agregados a su tiempo.