• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela tendrá una serie complicada contra Uruguay

Ricardo Rodríguez | Foto: EFE

Ricardo Rodríguez | Foto: EFE

Los locales esperan contar con el apoyo del público en Santa Rosa de Lima para emprender la difícil tarea de derrotar a sus rivales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete años atrás, Jesús Bandres era un joven de 16 años de edad que quería abrirse paso en el tenis. Era tercero en el ranking nacional y se sentía orgulloso de decir que era amigo de David Souto.

Tal vez soñara con formar parte algún día del equipo Copa Davis venezolano, pero con timidez solo decía que quería “intentar más cosas en este deporte” cuando se le preguntaba por sus metas.

Hoy, Bandres será el abridor de la escuadra vinotinto en la serie contra Uruguay, en Santa Rosa de Lima, por la permanencia en el Grupo I Americano. El caraqueño es titular por la lesión de Souto, recién operado del codo, y deberá enfrentar a las 11:00 am a la carta crédito de los visitantes, Pablo Cuevas.

“Es un sueño que se me hizo realidad”, dijo Bandres. “Me mantuve constante, llegó la oportunidad y ahora tengo que dar lo mejor de mi”.

Sabe el abridor que su debut no será plácido. Cuevas es uno de los mejores exponentes latinoamericanos y ocupa la posición 39 en el ranking mundial.

“En el papel es mejor que yo y sé que me va a exigir bastante”, admitió con serenidad. “Pero estoy seguro de que mostraré mi mejor tenis. Tengo un poquito de nervios, pero voy a salir a jugar sin presión”.

El capitán, Willy Campos, confía en que Bandres mostrará su mejor nivel.

“Está muy animado y motivado”, afirmó. “Es una experiencia nueva que quiere aprovechar al máximo, sabe que esta serie es una ventana más grande. Ha tenido buenos resultados en Caracas y esa fue una de las razones que me llevó a elegirlo cuando supimos de la lesión de David”.

A segunda hora jugará Ricardo Rodríguez, la principal raqueta venezolana, contra Martín Cuevas. El dobles de mañana a mediodía lo disputarán los Cuevas contra Luis David Martínez y Roberto Maytín.

“A estas alturas los sorteos no tienen misterio”, aseguró el capitán uruguayo Enrique Pérez Cassarino. “La verdad es que yo prefería empezar la serie con Pablo y se dio bien para nosotros”.

Será la séptima confrontación entre Uruguay y Venezuela. La cuarteta vinotinto supera el histórico 4-2, incluyendo su último duelo, que ganó 3-2 en Montevideo en julio de 2001.