• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela por primera vez en el podio

El equipo venezolano participó en la cita de la FAI– Grado 1, realizado en Sopot, Bulgaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se ubicó en la tercera posición por equipos del XIII Campeonato Mundial de Parapentes FAI-1 realizado en Bulgaria, tras los franceses e Italianos que dominaron las pruebas que se iniciaron el pasado 15 de julio con  la participación de 147 pilotos de 45 países, reportó Andrea Herrera en nota de prensa.

El equipo venezolano integrado por  Camila Antonorsi,  Carlos Cordido, Luis Gómez, Juan Carlos Becerra, Michael Von Wachter y Carlos Daniel Gómez, con Kliber Pereira como coordinador en tierra y apoyo de la actividad de los pilotos (Team Leader) sumó 8.836 puntos con su actuación en cinco mangas realizadas y consiguió con esto marcar un hito en la historia del parapente en nuestro país, pues nunca antes se había obtenido un resultado tan destacado en la clasificación por naciones. Los ganadores de la  competencia de naciones fueron los franceses con 9296 puntos, seguidos de los italianos  que llevaron 9296 puntos a la tabla con sus actuaciones.

La competencia desde el punto de vista individual fue dominada por el francés Jeremie Lager quien se adjudicó 4.648 puntos en total, seguido en la clasificación general por su compatriota Charles Casaux con 4.562 puntos y el Italiano Davide Cassetta quien arrastró los resultados de su equipo con 4.513 puntos. El venezolano más destacado en la clasificación general fue Michael “Micky” Von Wachter quien se ubicó en el top ten del mundo con 4.245 puntos que lo ubicaron en la novena posición.