• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela permanecerá en Grupo I de América

La tenista Andrea Gámiz | Foto: Leonardo Noguera

La tenista Andrea Gámiz | Foto: Leonardo Noguera

El equipo vinotinto no logró el ascenso en la Copa Federación pero evitó bajar al Grupo II continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo venezolano de Copa Federación se quedará en el Grupo I Americano de la competencia de naciones. Ayer, las venezolanas derrotaron a Bahamas 2-0 en el último día de acción en Paraguay y evitaron el descenso al Grupo II continental.

Andrea Gámiz se impuso en el primer partido a Iesha Shepherd con marcador de 6-0 y 6-0. En el segundo compromiso, Adriana Pérez venció por 6-1, 2-0 y abandono a Nikkita Fountain. Con la serie a favor 2-0 para Venezuela no fue necesario jugar el partido de dobles y se aseguró la permanencia de la escuadra vinotinto en la categoría.

“Aunque no se logró ascender este año, estoy contenta por permanecer en la Zona Americana I”, dijo Pérez en su cuenta de Twitter. “El próximo año vamos por el ascenso”.

Venezuela perdió oportunidad de luchar por un cupo al repechaje de ascenso al Grupo II mundial con la derrota 0-2 contra las paraguayas, que avanzaron a la final contra Brasil. Paula Goncalves le dio el primer punto a Brasil –que dejó fuera de la final a Colombia- al vencer a Montserrat González.

Bahamas descenderá a Grupo II en 2015. Ecuador y México jugaban ayer para definir la permanencia en Grupo I de América.