• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela lleva 10 medallas de oro en los Jedecac

Maira Prado se impuso en la división ligera de 44 kilos | Cortesía MinDeporte

Maira Prado se impuso en la división ligera de 44 kilos | Cortesía MinDeporte

La delegación nativa arrazó en la primera jornada de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una cosecha de 10 preseas de oro y 2 de plata, la delegación venezolana de levantamiento de pesas arrasó en el primer día de competencia sobre la plataforma de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) Armenia 2013.

La competencia de halterofilia se realiza en el Coliseo de Gimnasia de la Villa Deportiva Ancízar López López de la mencionada localidad, y en el primer día de la justa contó con la  participación de 37 deportistas de seis países, según reseña un boletín de prensa de los Jedecac.

El venezolano Jhonatan Espinoza conquistó los primeros tres laureles tras imponerse en la división de los 50 kilos. El atleta proveniente del Liceo Bolivariano Tavera Acosta del estado Sucre, alzó 78 kilos en el arranque, 94 kilos en el envión y finalizó con un total de 172 kilos.

En el segundo lugar se ubicó el colombiano Santiago Montes (70 y 93 kilos, total 163 kilos), en tanto que el bronce fue compartido entre Benedicto Chacón de Panamá (arranque 64 kilos) y el representante de Puerto Rico, Derick Rodríguez (envión 86 kilos, total 149 kilos).

Para Espinoza, fue la primera participación internacional defendiendo los colores del tricolor venezolano, con destacada actuación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

En femenino, Maira Prado de la U.E.T. Sucre se impuso en la división ligera de los 44 kilos, con marcas de 60 kilos en el arranque, 71 kilos en el envión y 131 kilos en el total.

Prado fue campeona panamericana Sub17 en arranque y subcampeona en la misma categoría en envión y total en el 2012.

Las tres de plata fueron para la colombiana Laura López (46 y 60kgs, total  196 kilos). María Navarro de Nicaragua se llevó el bronce (32 y 45 kilos, total 77 kilos).

Elizabeth Camacho de la U.E.T. Trujillo, sumó otras tres doradas para el medallero de Venezuela, con destacada actuación en los 48 kilos sobre la plataforma. La trujillana registró 63 kilos en la modalidad de un movimiento, 70 kilos en el envión, para un biatlón de 133 kilos.

La participación venezolana en este primer día de competencia de las pesas en los Juegos Escolares, la cerró Moisés Nieto de la U.E.T.D. Biruaca Apure, con una medalla de oro y dos de plata en los 56 kilos.

Nieto alzó 100 kilos en el arranque para quedarse con el máximo galardón, en tanto que en el envión registró 114 kilos y sumó 214 kilos, para quedarse con el segundo lugar en ambas modalidades.

En el último día de las pesas escolares, los venezolanos que verán acción serán la mundialista Yorlis Zabala, junto a Maikol Medina, Daniel Arismendi y Antony Rodríguez.