• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela buscará el pase a la final

Andrea Gámiz jugará mañana contra Paraguay | EFE

Andrea Gámiz jugará mañana contra Paraguay | EFE

La escuadra vinotinto chocará contra las anfitrionas. Si vencen, tendrá derecho a disputar un cupo al repechaje de ascenso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y Paraguay chocarán hoy para conocer al finalista de la llave A en la serie de primera ronda del Grupo I Americano de Copa Federación, que se disputa en las canchas del Yacht y Golf Club de Asunción.

La escuadra ganadora avanzará a la final, en la que competirá contra el mejor equipo del Grupo B por el cupo para el repechaje de ascenso al Grupo II Mundial.

Las venezolanas –Andrea Gámiz, Adriana Pérez, Aymet Uzcátegui y Dugleisy Linares, capitaneadas por Yohny Romero- derrotaron a México el primer día.

Gámiz cayó contra Ximena Hermoso, pero Adriana Pérez se impuso sobre Ana Sofía Sánchez para igualar la serie. El dobles de Gámiz y Pérez le dio el punto al equipo vinotinto.

“La serie ante México fue muy dura. Por suerte pudimos cerrar el dobles”, dijo Romero al portal de la Fed Cup. “A Gamiz se le escaparon las oportunidades, pero estoy orgulloso por su entrega. Pérez jugó bien y fue efectiva”.

Paraguay derrotó a las mexicanas ayer. En Asunción juegan dos grupos, el A con tres equipos (Paraguay, Venezuela y México) y el B con cuatro (Colombia, Brasil, Ecuador y Bahamas).  Colombia y Brasil definirán al finalista.

Las últimas dos escuadras de cada grupo jugarán por la permanencia en la categoría y las perdedoras descenderán al Grupo II de la Zona Americana.