• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezuela arrasa en Centroamericano

Repitieron el título conseguido el año pasado en Guatemala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela volvió a demostrar su supremacía en el deporte de los combates, al dominar con autoridad el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se extendió por una semana y culminó ayer en Nicaragua (Managua).

En la categoría adulto aventajó por dos medallas de oro a su rival más cercano, mientras que en juvenil le sacó 11 preseas doradas al país ubicado en el segundo puesto.

En la denominada senior (o adulto, más de 20 años de edad), la tricolor culminó con seis de oro, tres de plata y nueve de bronce, secundado por República Dominicana (con registro de 4-1-2) y México (3-3-5). En esta categoría se disputó la edición número 14 del Centroamericano y del Caribe.

Mientras que en junior (o juvenil, entre los 12 y 20 años de edad), los nativos se colgaron 23 doradas, 19 plateadas y 18 broncíneas, seguidos por México (12-12-20) y Guatemala (2-4-10). Se realizó apenas el tercer certamen en esta división, informó el venezolano Arturo Castillo, quien funge de presidente de Confederación Centroamericana y del Caribe de karate do, así como de la Federación Venezolana de Karate Do.

Por la tricolor, más de 90 atletas se dieron cita en la capital nicaragüense para revalidar el título en la categoría adulta, que consiguieron la pasada edición realizada en Guatemala. Los juveniles por su parte también pudieron ratificar la corona del 2012.

Entre los medallistas de oro de esta edición destacan por las damas, las campeonas nacionales, Omaira Molina en los -68 kilogramos, acompañada de Génesis Navarrete en los -55 kilogramos. Por los chicos subieron a lo más alto del podio Andrés Madera (-67kg) y Edgar Castillo (-75kg).