• Caracas (Venezuela)

Más Deportes

Al instante

Venezolanos se alistan para el Mundial

Rodríguez, a la izquierda, hizo el último esfuerzo en busca del triunfo | Foto EFE

El tachirense Jackson Rodríguez, a la izquierda, estará en la ruta | Foto EFE

Carlos Ochoa, que estuvo en el top 20 del Giro del Friuli, encabezará la selección vinotinto que competirá en la categoría élite 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección que representará a Venezuela en el Mundial de ciclismo de ruta de Ponferrada, España, afina los últimos detalles para su participación en la justa empezó a disputarse el fin de semana pasado.

Después de tomar parte en Giro del Friuli, en Italia, el Tour de Moselle en Francia y la Vuelta a Galicia, el equipo formado por los elite Carlos Galviz, Carlos Ochoa, Yonnatan Monsalve, Xavier Quevedo y Jackson Rodríguez (en la categoría élite) y los sub 23 Yonder Godoy, Roniel Campos, Carlos Giménez y Andrés Soto partió hacia Ponferrada.  Gianni Savio (Androni Venezuela) es el director técnico del combinado nacional.

El viernes comenzará la competencia para la representación vinotinto con la prueba de ruta para la categoría sub 23. El sábado será la competencia de juveniles y el domingo, fecha de cierre del Mundial, la ruta de los elite.

En la Federación Venezolana de Ciclismo apuestan a que los mejores resultados los conseguirán los sub 23 y juveniles, de quienes se espera terminen entre los 15 mejores.

Dos de oro. Australia fue la dominadora en la segunda jornada del Mundial de ciclismo al llevarse la victoria en las dos pruebas contrarreloj que se disputaron ayer. Macey Stewart, campeona del mundo contrarreloj junior femenina, y Campbell Flakemore, ganador en la contrarreloj sub'23 masculina, se vistieron con el maillot 'arco iris'.